Fiscal Angélica Monsalve irá a juicio por el escándalo de los carros blindados en la UNP

La funcionaria irá a juicio por el escándalo de los carros blindados. Ella está señalada de presuntamente recibir sobornos a cambio de alterar la investigación.


Fiscal Angélica Monsalve irá a juicio por escándalo de carros blindados
Foto: @alazamo123/X

Noticias RCN

febrero 21 de 2024
07:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana, la Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra la fiscal Angélica Monsalve por el presunto delito de concusión. El ente investigador indicó que los elementos de prueba demostrarían que la funcionaria habría solicitado 600 millones de pesos para archivar una investigación.

Monsalve es señalada de presuntamente solicitar, mediante un tercero, 600 millones de pesos para archivar una indagación contra un hombre que sería responsable de ciertas irregularidades relacionadas con la gestión de vehículos blindados por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Únase a nuestro canal de WhatsApp.

Fiscal Angélica Monsalve irá a juicio 

La Fiscalía señaló que la fiscal presuntamente era consciente que "el supuesto enviado se presentaba a su nombre y se reunió con la víctima en, por lo menos, cuatro oportunidades". Adicionalmente, en esos encuentros ella habría solicitado el dinero a cambio de no tener imputación alguna y, a la par, evitar que la pareja sentimental tampoco fuera judicializada. 

A través de sus redes sociales, Monsalve se refirió al respecto. En primer lugar, señaló que la fiscal general de la Nación (e), Martha Mancera, está utilizando la institución como arma de venganza en su contra por haber denunciado otros asuntos en el pasado.

Le puede interesar: Tribunal Superior de Bogotá amparó el derecho al debido proceso a favor de la fiscal Angélica Monsalve

"La invito a hacer estos comunicados, contra los verdaderos delincuentes que están en la calle robando, asesinando y traficando", mencionó Monsalve.

Por último, la fiscal señalada le hizo un llamado a Naciones Unidas, Corte Interamericana de Derechos Humanos y Corte Suprema de Justicia para que amparen sus derechos fundamentales. 

El escándalo de los carros blindados de la UNP

Para finales del 2023, Monsalve fue imputada por el delito de concusión, argumentando que presuntamente ella había solicitado dinero por medio del abogado Jimmy Forero a Martín Ricardo Manjarrés para archivar el caso y así evitar que él fuese enviado a la cárcel. 

Le puede interesar: Caso Sara Sofía: Procuraduría pidió declarar inimputable a la madre y absolver al padrastro por su desaparición

Manjarrés está relacionado con el escándalo de los carros blindados, el cual consistió en el ofrecimiento de dádivas a policías, miembros de la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección (UNP), con el propósito de favorecer la contratación con la empresa M&M Group, la cual tiene como ejecutivos a Manjarrés y Yonn Jairo Rivera.

Sumado a ello, Monsalve también fue declarada como procesada bajo la figura de contumacia, por el hecho que en varias oportunidades ella no se presentó a las audiencias. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior