Fiscal Montealegre sigue en defensa de rebaja de penas para abusadores

El funcionario afirmó que la iniciativa permite no solo castigar casos puntuales sino desmantelar grandes organizaciones de abusadores de niños y mujeres.


Eduardo Montealegre, fiscal general de la Nación. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

mayo 26 de 2015
08:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Desde Washington, el fiscal general, Eduardo Montealegre, respondió a quienes se oponen a los beneficios para los abusadores de niños.
"En este momento tenemos que diseñar una política criminal seria, abandonar el populismo punitivo", aseguró el fiscal Montealegre.
La propuesta cuenta con su aval y con el del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la hizo junto con el ministro de Justicia, Yesid Reyes.
"La misión de los jueces no es llevar procesos a juicio sino evitar casos en juicio", enfatizó el fiscal general.
Montealegre sabe que la propuesta es impopular, pero la justifica para poder desmantelar a las organizaciones que abusan de niños y mujeres.
"Puede que sacrifiquemos un caso individual, pero vamos a lograr efectividad en cuanto a poder desbaratar organizaciones, desarticular organizaciones", puntualizó.
También criticó los cambios que en materia penal se hacen desde el Congreso.
"Seguiré criticando porque es nociva para el país", finalizó.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscal general reveló preocupante situación alrededor del caso Miguel Uribe

EPS

Kevin Acosta murió por "negligencia de la Nueva EPS" por falta de suministro del medicamento: Procuraduría

Fiscalía General de la Nación

Zulma Guzmán podría ser una asesina serial: Fiscalía confirma envenenamiento similar a un familiar suyo

Otras Noticias

EPS

La Nueva EPS no ha logrado estabilizar la red de dispensación de medicamentos: Defensoría

la Defensoría hizo un llamado a la Nueva EPS y al Gobierno Nacional para que garanticen el acceso "efectivo, oportuno y de calidad".

Artistas

Juancho de la Espriella fue internado de urgencia: esto se sabe

Esto se sabe de la salud de Juancho de la Espriella tras su hospitalización. ¿Qué le pasó al artista?


Trump sugirió que Venezuela podría ser el estado 51 de EE. UU.

SOAT en Colombia tendría cambios: Gobierno propone nuevas reglas para pagos por accidentes

Lo último: las declaraciones desde la FCF que sacarían a Jhon Jader de la selección Colombia