Fiscales de Derechos Humanos investigarán muerte de jóvenes en Cali

La Fiscalía General de la Nación dispuso de dos fiscales de Derechos Humanos para verificar y aclarar cómo se presentó la muerte de dos jóvenes en Cali.


Noticias RCN

junio 06 de 2021
05:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación dispuso de dos fiscales especializados en Derechos Humano que llegarán a Calipara verificar y aclarar cómo se presentó la muerte de dos jóvenes en la madrugada del pasado sábado durante enfrentamientos en el Paso del Comercio.

De acuerdo con la entidad, además se adelantarán investigaciones contextualizadas de acuerdo con las acciones delictivas como homicidios, hurto, lesiones personales, delitos sexuales, entre otros, que se han cometido durante ese periodo.

Lea además: Justicia Penal Militar investigará caso de civiles disparando durante protestas en Cali

“La Fiscalía ha realizado actividades investigativas de actos urgentes y complementarios en las zonas con mayor afectación en Cali como son el Paso del Comercio, Puerto Rellena, la Luna, Calipso, Siloé y el Puente de los Mil días, en las cuales se han realizado especialmente las manifestaciones violentas”, indicó a la institución a través de un comunicado.

Entre tanto, el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, aseveró que este martes interpondrá una denuncia ante la Fiscalía con el fin de agilizar los procesos de investigación, con el fin de esclarecer lo sucedido y evitar nuevas muertes a futuro.

Vea también:  Periodista francés resultó herido en su cara por disturbios en Cali

Esta situación no puede quedar en impunidad. La sociedad tiene que entender que ninguna muerte puede quedar en impunidad y que tanto la muerte del joven policía, como la muerte de los jóvenes del paso del comercio, son la muerte de nuestros hombres jóvenes que no pueden ser asesinados”, dijo el mandatario de los caleños a través de un Facebook Live. Asimismo, precisó que solicitará al Comité Internacional de Derechos Humanos que visitará la ciudad entre el 8 y 10 de junio, que se investigue las pérdidas humanas que han dejado los enfrentamientos del paro nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

El entramado que habría detrás de los bienes incautados en Antioquia

Francia Márquez

¿Quiénes estarían detrás del atentado contra Sigifredo Márquez, padre de la vicepresidenta?

Fiscalía General de la Nación

Madre acusada de ser la responsable de la muerte de su hijo fue dejada en libertad

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

¿Nueva relación? Alejandro Estrada: Reconstruyendo el corazón en la cocina de Masterchef Celebrity Colombia

Luego de su polémica y pública separación con la actriz Nataly Umaña, parece que la cocina de Masterchef Celebrity Colombia podrá arreglar el corazón roto de Alejandro Estrada.

Real Madrid

Estado Islámico amenaza con ataque a jugadores del Real Madrid y el estadio Santiago Bernabéu

En las últimas horas se conocieron presuntos planes del Estado Islámico, donde se encontraba un ataque dirigido al club 'Merengue'.


Colombia tendría presencia en la inauguración de la Copa América

Impacto de la reducción de jornada laboral: ¿Por qué mejorará el ingreso de los colombianos?

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades