Fiscalía acusa a Margareth Chacón por asesinato del fiscal Marcelo Pecci

La Fiscalía pidió la máxima condena contra Margareth Chacón, señalada de transportar el dinero y armas usadas en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.


Zila Oviedo

abril 18 de 2023
10:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 10 de mayo de 2022, el fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, fue asesinado en la isla de Barú en Cartagena de Indias y, desde ese entonces, las autoridades han tratado de establecer pistas que permitan capturar a los responsables del homicidio. 

Es importante mencionar, que el asesinato del fiscal se perpetró mientras este disfrutaba de la luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, en estas playas de la costa Caribe colombiana.

Lea, también: Por caso Marcelo Pecci juez condenará a hermanos Pérez Hoyos involucrados en el crimen

Respecto al caso, nuevos detalles se conocen. La Fiscalía General de la Nación pidió la máxima condena contra Margareth Chachón, señalada como la encargada de transportar el dinero y las armas que fueron usadas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Durante la audiencia, la viuda Claudia Aguilera, se acreditó como víctima y pidió justicia por el crimen de su esposo. 

“Mi nombre es Claudia Aguilera, viuda de Pecci”. Ella es Claudia Aguilera, la esposa del asesinado fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien aparece por primera vez, luego del homicidio del fiscal, en la audiencia de acusación de Margareth Chacón, vinculada al crimen de su esposo.

“Yo considero a partir de ahora como mi apoderado y voy a estar acompañando todo este proceso”, dijo Claudia 

Margareth Chacón fue acusada por dos delitos

El fiscal Mario Burgos la acusó formalmente por dos delitos. “Ya que quien conducía el vehículo en compañía del esposo de Margareth Chacón, de una u otra forma, aceptaron su responsabilidad de portar armas de fuego a la señora Chacón”, señaló el fiscal.

Según la Fiscalía, en una camioneta se habrían transportado las armas de fuego y el dinero hacia Cartagena, donde se realizaría el atentado contra el fiscal paraguayo.

Siga leyendo: Caso Marcelo Pecci: Francisco Luis Correa entregaría al autor intelectual de crimen

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia