Fiscalía captura a cuatro implicados en caso de corrupción en salud en el hospital de Sincelejo
Un correo electrónico de funcionarios del Hospital Universitario de Sincelejo fue la pista inicial.
Noticias RCN
febrero 28 de 2017
06:52 p. m.
06:52 p. m.
La Dirección anticorrupción, liderada por Gustavo Moreno, lideró las capturas de Luis Enrique Perea Vásquez, exgerente del Hospital Universitario de Sincelejo y de sus hermanas Rosmira Esther, Juana Isabel Perea Vásquez, y Luis Fernando Palacios por corrupción con dineros públicos.
Un correo electrónico de funcionarios del Hospital Universitario de Sincelejo fue la pista inicial para que los investigadores pusieran su lupa a un contrato para el suministro de ropa médico- quirúrgica para funcionarios de la entidad.
El contrato fue suscrito por Luis Enrique Perea y Luis Fernando palacios Ibáñez, propietarios de "Creaciones y Manufacturas esperanza", establecimiento que no existe y con el que contrataron con el hospital para el suministro de la ropa.
Al no existir la empresa para el cumplimiento del objeto contractual se realiza la compra de los suministros de ropa a las señoras Rosmira Esther Perea y Juana Isabel Perea Vásquez, al parecer, hermanas del representante legal del hospital
Dentro de las pruebas aparecen cheques girados por Palacios Ibáñez a las señoras Pérez Velásquez por valor de $98,3 millones.
La Fiscalía les imputará los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
NoticiasRCN.com