Fiscalía descartaría grabaciones en caso Colmenares

Las grabaciones en las que se escucha a Jorge Moreno, padre de Laura Moreno, serían editadas según expertos.


Para la Fiscalía, las grabaciones se habrían hecho de manera ilegal. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

diciembre 18 de 2013
08:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pocas horas de reiniciarse el juicio por el caso de la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares, la Fiscalía se inclina por desistir de usar como prueba las grabaciones que desconocidos hicieron a Jorge Moreno, padre de Laura Moreno, en las que supuestamente hablaba de la responsabilidad de su hija en el caso.

Para la Fiscalía, las grabaciones se habrían hecho de manera ilegal puesto que ninguna persona se presentó a declarar la autoría de las mismas. Así las cosas, el ente de investigación teme que el juez en el caso las rechace.

“Es una muy buena edición de alguien que sabía cómo se hace el análisis. El error de él fue haber dejado el último pedazo de ruido”, explicó el perito Franklin Serrano Poveda. 

Adicionalmente, un equipo de experto ya emitió un concepto que ratifica que las grabaciones fueron editadas en un 100%. 

“Hay una conversación que igual tiene voz, pero el ruido es muy inferior al que es”, agregó Serrano.

Los abogados de Laura Moreno demandarían a quienes realizaron las grabaciones presuntamente editadas, entre quienes sospechan de agentes de la Policía.

“Evidentemente algunas afirmaciones podrían ser del señor Jorge Moreno, pero otras eran totalmente manipuladas y descontextualizadas”, afirmó el abogado Pedro Aguilar.

En las próximas horas el juez del caso reanudará la audiencia pública.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Norte de Santander

Campaña de Juan Carlos Pinzón denuncia la quema contra una de sus vallas en Norte de Santander

Pacto Histórico

Pacto Histórico inscribió su lista de candidatos a la Cámara por Bogotá: hay opiniones divididas

Otras Noticias

Shakira

Shakira se accidentó en pleno concierto en El Salvador: video viral

¿Qué le pasó a Shakira? La colombiana se golpeó en pleno concierto en El Salvador. El video se hizo viral en las redes sociales.

Donald Trump

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

La plataforma ofrecerá rebajas que, según el mandatario, pueden superar el 80% del precio actual.


Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Préstamos digitales para trabajadores formales: montos, plazos y condiciones

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas