Fiscalía desmiente a la Policía en caso de Laura Sarabia: números de empleadas fueron incluidos después como criminales

En comunicado aseguran que un informe falso de Policía judicial indujo al error a un fiscal de crimen organizado para lograr interceptar los teléfonos.


Fiscalía desmiente a la Policía en caso Laura Sarabia
Foto: @FiscaliaCol/Twitter

Noticias RCN

junio 02 de 2023
06:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía desmintió a la Policía. En comunicado, asegura que las dos líneas fueron chuzadas durante 10 días, no 72 horas, y que un informe falso de Policía judicial indujo a un error a un fiscal de crimen organizado para lograr interceptar los abonados telefónicos de Marelbys Meza y la otra empleada de Laura Sarabia, identificada como Fabiola, quienes habrían sido vinculadas con el Clan del Golfo, para validar una supuesta actividad criminal que justificara intervenir sus celulares.

Además, informaron que inicialmente, el 26 de enero, cuando se solicitó la interceptación, se utilizó dos números de teléfono distintos a los que finalmente se intervinieron, que fueron los de las empleadas de Sarabia. Estas líneas habrían sido incluidas luego en un informe realizado por un uniformado y de esta manera se "indujo en error a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, que ordenó intervenir las comunicaciones de las dos mujeres".

Las preguntas en el caso de Laura Sarabia 

El caso de la jefe de gabinete del gobierno Petro se enreda cada día más. Lo que inició con el robo de un maletín lleno de dinero, del que todavía no se aclara la procedencia ni el monto exacto, terminó con interceptaciones ilegales que llevó a cabo la Policía. El fiscal General de la Nación fue quien reveló lo que ocurrió el pasado 30 de enero, y desde ese momento todo tipo de afirmaciones acerca de lo que ocurrió han salido a la luz.

No se pierda: Clara López es fuertemente criticada tras llamar "sirvienta" a exniñera de Laura Sarabia

En otro comunicado, ayer 1 de enero, la Policía aceptó las chuzadas y aseguró que un analista judicial de la Dijin había acudido en la mañana del 31 de mayo a una declaración juramentada ante la Fiscalía General de la Nación. Dicho procedimiento correspondía a su actuación dentro de una investigación autorizada por un fiscal el pasado 26 de enero de 2023.

Caso Laura Sarabia: Fueron 10 días de interceptaciones, según la Fiscalía 

La Policía dijo que la interceptación se autorizó el 26 de enero y empezó a implementarse el 30 del mismo mes, esto fue ratificado por la Fiscalía; sin embargo, en el comunicado la institución también señaló que la actividad fue cancelada 72 horas después, luego de que el analista solicitó suspender el proceso investigativo, "argumentando que no correspondía a la motivación fundada".

Esta segunda afirmación, según la Fiscalía, es falsa porque fueron 10 días de interceptaciones: "el 9 de febrero, luego de mantener interceptadas las líneas durante 10 días, el investigador de la DIJIN pidió suspender la actividad porque no arrojaba información sobre el ‘Clan del Golfo’ y se escuchaban conversaciones personales", dice la entidad. También aseguran que la solicitud de intervenir las líneas de las personas que trabajaron para la jefe de gabinete fue hecha un día después de que Sarabia Torres y su esposo denunciaran la pérdida de los 4.000 dólares. 

Vea también: Gustavo Petro: "Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos