Fiscalía investiga motín en CAI de Soacha que dejó un muerto y diez heridos

El amotinamiento se presentó el pasado viernes en la estación de Policía de San Mateo cuando detenidos dentro del calabozo incendiaron cobijas y colchonetas.


Soacha
Foto: tomada del video

Noticias RCN

septiembre 06 de 2020
11:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 4 de septiembre un grupo de retenidos inició las llamas al interior de las celdas, buscando generar una situación de emergencia para poder huir del lugar. Incendiaron algunos elementos altamente inflamables como almohadas, colchonetas y cobijas, con el fin de generar la situación de caos.

Rápidamente toda la estación de Policía se llenó de humo y en medio de gritos de auxilio, vecinos lograron romper ventanas y rejas para rescatar a los detenidos, mientras otros intentaban apagar las llamas con extintores y agua.

Vea también: Once heridos durante motín en CAI de Soacha, Cundinamarca

En ese momento, las autoridades reportaron once personas heridas con quemaduras de primer y segundo grado. Sin embargo, más tarde uno de los detenidos falleció.

“Nueve de los reclusos fueron remitidos al Hospital Simón Bolívar de Bogotá con graves quemaduras mientras que otra persona permanece en la Clínica Cardiovascular del Niño con pronóstico reservado”, indicó la Fiscalía.

Este domingo a través de un comunicado, la Fiscalía indicó que investiga las causas y responsables del amotinamiento.

“Servidores del CTI adelantan las labores para recaudar material probatorio y evidencia física, así como citaciones a testigos para escuchar sus declaraciones con el fin de aclarar el hecho y las circunstancias que rodearon el incendio y las razones que promovieron el acto delictivo”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Video captó a sujeto que se hacía pasar por limpiavidrios para robar en plena Calle 80 de Bogotá

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Otras Noticias

Visa

Estados Unidos pone dura medida en las visas contra viajeros colombianos: esta es la razón

El país se encuentra entre los más afectados por la suspensión de visas de inmigrante en EE. UU

Selección Colombia

El XI de gala: así formaría Colombia para enfrentar a Croacia este jueves

La selección Colombia enfrentará este jueves a Croacia y Néstor Lorenzo saldría con su onceno de gala al compromiso.


Se reveló nuevo video inédito de Yeison Jiménez junto a sus hijos y su esposa antes de su muerte: este es

Conductores tendrían que realizar doble pago al tramitar su licencia de conducción: esto se sabe

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026