Fiscalía investiga secuestro de dos servidores del CTI en zona de Urabá

Los dos funcionarios estaban realizando labores de medición y condiciones físicas de dos predios ubicados en la zona.


Fiscalía
Fiscalía /Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

julio 02 de 2022
07:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación informó que el pasado jueves, en el corregimiento Caucheras del municipio de Mutatá (Antioquia), hombres armados retuvieron por varias horas a dos servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Antioquia.

Le puede interesar: Familias de víctimas del conflicto armado exigen no olvidar casos de seres queridos desaparecidos.

Los dos funcionarios estaban realizando labores de medición y condiciones físicas de dos predios ubicados en la zona. Estas acciones están relacionadas con una investigación que adelanta un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública por un posible peculado por apropiación.

Los servidores, quienes por su trabajo no portan armas de fuego, fueron interrogados y mantenidos en cautiverio por los desconocidos. A la media noche los dos servidores de la Fiscalía fueron dejados en libertad ante la presión de la fuerza pública.

También lea: Confirman muerte de un miembro de la ‘Primera Línea’ en tragedia de cárcel de Tuluá.

En horas de la tarde el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se entrevistó con los investigadores a quienes les manifestó su total respaldo, apoyo y gratitud.

La Fiscalía General de la Nación investiga si los responsables del secuestro hacen parte de una estructura del Clan del Golfo que delinque en ese sector de la región de Urabá.

Además: La fuerte respuesta de MinJusticia al alcalde de Cali tras petición por tragedia en cárcel de Tuluá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Inseguridad en Bogotá

Se hizo la muerta y sobrevivió a ataque con machete de la banda ‘Los Ingenieros’ en Usme, sur de Bogotá

Cambio Radical

Tensión en Cambio Radical: radican carta para discutir futuro político de la colectividad

Otras Noticias

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Los correos advertían sobre supuestos explosivos instalados en aeronaves y contenían mensajes amenazantes contra las autoridades europeas.

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.


Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono