Fiscalía Italiana certificó que Marta Lucía Ramírez no está ni vinculada en escándalo por compra de aviones

El Termómetro Político conoció la certificación con el testimonio de Giorgio Mulé, quien testifico que no hubo ninguna participación de Ramírez en ese proceso.


Noticias RCN

septiembre 25 de 2023
08:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político conoció la notificación oficial de la Fiscalía de Nápoles en Italia en la que definitivamente aclaran que la exvicepresidenta y excanciller Marta Lucía Ramírez no ha sido ni vinculada ni mencionada en el escándalo por presuntos sobornos en la compra de aviones de Colombia a ese país.

La certificación recoge el testimonio del exviceministro de Defensa italiano Giorgio Mulé, quien testificó que no hubo ninguna participación de Ramírez en ese proceso y que todo se trató rumores y especulaciones de redes sociales. Con esto, la exvicepresidenta tiene no solo la tranquilidad mental, sino la judicial, por lo menos frente a ese tema.

En contexto: Marta Lucía Ramírez mencionada en investigación contra exprimer ministro italiano por intento de venta de aeronaves a Colombia

La primera dama Verónica Alcocer cumplirá agenda en Italia

Este jueves la primera dama viajará al municipio de Alba en una agenda es de tres días. El periplo terminará el sábado en un encuentro que tendrá con su santidad el papa Francisco, aunque en este caso no se trata de una audiencia privada si no de la ceremonia de ascensión a cardenal de monseñor Luis José Rueda.

¿Alianza entre Juan Daniel Oviedo y Rodrigo Lara?

Mientras está a la espera si el Consejo Nacional Electoral mantiene o no su candidatura, Juan Daniel Oviedo ha creado una amistad muy especial con un candidato: se trata de Rodrigo Lara. De hecho, se da por descontado que si alguno de los dos pasa a segunda vuelta el otro se adherirá automáticamente.

Lea además: CNE negó solicitud de revocatoria a candidatura de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá

Pero, qué pasaría si el CNE decide, como esta en la ponencia, revocar la candidatura de Oviedo, ¿derivaría en una alianza antes de primera vuelta? ¿y en segunda vuelta qué? porque Oviedo este fin de semana terminó despachado contra Galán.

Se cayó una alianza por la Gobernación de Antioquia

La alianza de Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez, quienes aspiran a la Gobernación de Antioquia, se cayó. Es muy raro porque hace apenas una semana firmaron un gran pacto programático de siete puntos en el que se comprometieron a unirse y definir un solo candidato. Sin embargo, el Termómetro Político supo que la orden llegó de Bogotá, al parecer, directivas del Partido Conservador se opusieron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Pese a incremento en las lluvias, Ideam advierte que podría haber un fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026

Fuerza Aérea Colombiana

Críticas al presidente Petro por mencionar que el avión militar accidentado era chatarra

Asesinatos en Colombia

Por intentar separar una pelea de pareja, dos mujeres fueron atacadas a tiros en Medellín: una murió

Otras Noticias

Dólar

¿Sorpresivo? Cambio CLAVE en el precio del dólar en Colombia hoy 25 de marzo de 2026

Descubra el precio exacto con el que el dólar abrió en Colombia hoy 25 de marzo de 2026.

Miami

Reacción viral de Sabalenka al probar famoso ‘perro caliente’ de $370.000

Aryna Sabalenka se hizo viral en las últimas horas al probar el famoso perro caliente de caviar que supera los 100 dólares.


Conmovedor: hija de Yeison Jiménez reveló, EN VIDEO, uno de los últimos momentos que vivió junto a su papá

Estados Unidos pone dura medida en las visas contra viajeros colombianos: esta es la razón

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026