Fiscalía ocupa 19 bienes de presuntos testaferros de las Farc

Los bienes estaban a nombre de presuntos testaferros del frente 42 de las desmovilizadas Farc y su cabecilla, alias Negro Antonio, en Cundinamarca, Huila y Valle del Cauca.


@FiscaliaCol

Noticias RCN

abril 07 de 2019
10:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana fueron los encargados de ocupar tres establecimientos comerciales y 16 inmuebles (nueve viviendas y siete fincas) que estaban avaluados en 20.000 millones de pesos.

Peritos contables de la Fiscalía verificaron el patrimonio de dos grupos familiares, que serían testaferros del entonces frente 42 de las Farc, en cabeza de Bernardo Mosquera Machado, alias Negro Antonio, y establecieron que, además de no existir ingresos o actividad económica que soportara el aumento de activos, habría indicios sobre su origen ilegal.

“Los bienes a su nombre, al parecer, fueron comprados con dineros producto de extorsiones y secuestros que esta estructura criminal ejecutó entre 1994 y 2009”, indicó la Fiscalía.
El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez ha señalado que los activos ilícitos provenientes de las Farc serán destinados a la reparación e indemnización de las víctimas del conflicto. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) se hará cargo de su administración.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaría de Salud

Secretaría de Salud se pronunció tras video en el que aparece un roedor en un centro comercial del norte de Bogotá

Inseguridad en Bogotá

Red de estafas está vendiendo tiquetes falsos por WhatsApp y suplantando a la Terminal

Inseguridad en Bogotá

Delincuentes secuestraron e hirieron a conductor de plataforma en Bogotá: exigían $20 millones para su liberación

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Esto le costaría llenar el álbum de Panini del Mundial 2026 en Colombia: son 16 equipos más

La edición más grande de la historia, con 48 selecciones y 980 láminas, eleva significativamente el costo para los coleccionistas en Colombia.

Alimentos

Consumo de pescado se eleva en Semana Santa: ¿cuáles son sus beneficios?

Ante el aumento en el consumo de esta proteína en vacaciones, los expertos hicieron énfasis en los beneficios de este alimento.


Parejas divorciadas en Brasil podrán compartir la custodia de sus mascotas

Nequi acaba con las dudas de usuarios sobre enviar plata de manera equivocada a otro número

Tekashi 6ix9ine presumió una firma de Nicolás Maduro tras salir de la cárcel