Fiscalía pide arresto para la abogada de Jhonier Leal

La solicitud de la Fiscalía se da en el marco de una nueva audiencia por el caso del asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández.


Fiscalía pide arresto para la abogada de Jhonier Leal
Jhonier Leal - Foto: Archivo

Noticias RCN

agosto 05 de 2022
11:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de una nueva audiencia por el caso del asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, la Fiscalía General de la Nación hizo una solicitud de arresto en contra de la abogada defensora de Jhonier Leal.

Este 5 de agosto se citó la audiencia preparatoria del juicio en el caso contra Jhonier Leal, señalado responsable del homicidio de su hermano y su mamá. La audiencia inició sobre las 9:00 de la mañana ante el juzgado 55 penal del circuito de Bogotá, pero nuevamente, la defensa de Jhonier pidió aplazar la diligencia.

El fiscal Mario Burgos solicitó una medida correctiva de arresto contra la abogada de Leal, Ana Julieth Velásquez, señalando que la jurista incurrió en una reiterada solicitud de aplazamientos sin justificación alguna que los ameritara.

Vea también: ¿Quién manipuló el celular de Mauricio Leal según la Fiscalía?

Al momento de hablar del anuncio se ve lo que al parecer es risa de la abogada como reacción a la solicitud del fiscal, hecho del que se percata Burgos y apunta que “aunque le cause risa a la abogada, creo que el no estar preparada en estas audiencias también es una falta disciplinaria”.

A su vez, la juez 55 acompaña al fiscal en su señalamiento contra la defensora de Leal, por lo que cuestiona su reacción y le pide respeto.

“No sé qué es lo que le está causando a usted, que veo que está riéndose, por favor le pido respeto frente a esta situación”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur