Fiscalía y Procuraduría investigan presuntos actos de corrupción en el Ejército Nacional

Se investiga la supuesta exigencia de dinero del Ejército para realizar viajes personales, entre otros casos.


Foto: AFP

Noticias RCN

julio 08 de 2019
03:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Fiscalía y la Procuraduría se encuentran investigando las denuncias de presunta corrupción al interior del Ejército Nacional, según las cuales altos oficiales estarían comprometidos con conductas irregulares.
Entre los supuestos actos de corrupción que se investigan se encuentran la aparente exigencia de dinero para financiar viajes personales, expedir salvoconductos y ofrecer cuantiosas sumas de dinero para identificar a quienes se encuentran entregando información a los medios de comunicación.
"La apertura de investigación cobija a los generales Adelmo Fajardo, segundo somandante del Ejército; Eduardo Quirós, del Comando de Apoyo de Contrainteligencia; Jorge Horacio Romero, del Comando de Apoyo de Acción Integral, excomandante de la Cuarta Brigada", se lee en un comunicado emitido por la Procuraduría, que recién abrió la investigación.
Por su parte, la Fiscalía señaló que desde el año pasado se encuentra investigando las denuncias.
“Es una investigación que se viene adelantando, sino recuerdo mal desde el mes de junio del año pasado por parte de la delegada ante la Corte”, indicó Fabio Espitia, fiscal general de la Nación encargado. 
Mientras tanto, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez,  a través de un comunicado en su  cuenta de Twitter  señaló que el Ejército  está comprometido con la protección de los ciudadanos y negó que como Inspector  General recibiera denuncias contra los generales Fajardo y Romero.
"Durante el tiempo que estuve como Inspector General, no conocí denuncia alguna o directa contra los señores generales mencionados en el artículo. En el desempeño de mis funciones como Inspector atendí una inspección judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación por hechos ocurridos en la Cuarta Brigada, de los que no conozco los detalles, los supuestos implicados y el avance de la investigación", se lee en el comunicado.
Las denuncias de los presuntos actos de corrupción al interior del Ejército fueron hechas públicas por la revista Semana.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden