La Flip pide a Daniel Quintero tomar acciones frente a ataques a la prensa de su ciudad

Secretario de Gobierno de Medellín publicó un trino sobre el periódico El Colombiano que generó rechazó y la pronunciación de la entidad de libertad de prensa.


La Flip se pronunció sobre reiterados ataques a los periodistas del diario El Colombiano en Medellín
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

octubre 21 de 2021
10:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue el rechazo por un trino del secretario de Gobierno de Medellín sobre el periódico El Colombiano. La Flip se pronunció y le pidió al alcalde Daniel Quintero tomar acciones frente a los ataques a la prensa. 

Entre tanto, el gerente de EPM habló sobre la decisión de un tribunal de declarar nulidad en su nombramiento. Jorge Carrillo aseguró que mantendrá su cargo como gerente de EPM y no renunciará. Esperará que el Consejo de Estado falle en segunda instancia sobre la nulidad de su nombramiento dada por el tribunal administrativo de Antioquia.

Lea además: Envían a la cárcel a mujer transgénero que besó a un menor de 8 años en Medellín

“Yo sigo siendo el Gerente, no estoy en interinidad y se tomarán las decisiones como el día uno y hasta el último día en que este”, señaló Jorge Carrillo, gerente de EPM.

Sobre los contratistas de Hidroituango planteó varios escenarios: uno, que el consorcio sea absuelto; dos, que sea mantenga el fallo de la Contraloría de ser declarado responsable fiscal. Ante esto, ya EPM les pidió proponer a quien cederían el contrato. La otra posibilidad es que renuncien y EPM, en su plan B, haga una licitación. Los contratos vencen el 31 de diciembre.  

“Nosotros aspiramos tener una propuesta de sesión mucho antes que esa fecha, pero simultáneamente es probable que nos toque iniciar el plan B porque el proceso precontractual es largo”, comentó Carrillo.

Vea también: Encuentran el cuerpo de mujer desaparecida hacía cinco días en Medellín

A EPM y a la Alcaldía de Medellín donde no le cayó bien una publicación del periódico El Colombiano sobre los lazos familiares al interior de la administración. El secretario de Gobierno reaccionó con una encuesta en Twitter donde pregunta si el medio de comunicación es un diario serio o un pasquín, lo que terminó generando el rechazo de instituciones como la fundación para la libertad de prensa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta