La Flip pide a Daniel Quintero tomar acciones frente a ataques a la prensa de su ciudad

Secretario de Gobierno de Medellín publicó un trino sobre el periódico El Colombiano que generó rechazó y la pronunciación de la entidad de libertad de prensa.


La Flip se pronunció sobre reiterados ataques a los periodistas del diario El Colombiano en Medellín
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

octubre 21 de 2021
10:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue el rechazo por un trino del secretario de Gobierno de Medellín sobre el periódico El Colombiano. La Flip se pronunció y le pidió al alcalde Daniel Quintero tomar acciones frente a los ataques a la prensa. 

Entre tanto, el gerente de EPM habló sobre la decisión de un tribunal de declarar nulidad en su nombramiento. Jorge Carrillo aseguró que mantendrá su cargo como gerente de EPM y no renunciará. Esperará que el Consejo de Estado falle en segunda instancia sobre la nulidad de su nombramiento dada por el tribunal administrativo de Antioquia.

Lea además: Envían a la cárcel a mujer transgénero que besó a un menor de 8 años en Medellín

“Yo sigo siendo el Gerente, no estoy en interinidad y se tomarán las decisiones como el día uno y hasta el último día en que este”, señaló Jorge Carrillo, gerente de EPM.

Sobre los contratistas de Hidroituango planteó varios escenarios: uno, que el consorcio sea absuelto; dos, que sea mantenga el fallo de la Contraloría de ser declarado responsable fiscal. Ante esto, ya EPM les pidió proponer a quien cederían el contrato. La otra posibilidad es que renuncien y EPM, en su plan B, haga una licitación. Los contratos vencen el 31 de diciembre.  

“Nosotros aspiramos tener una propuesta de sesión mucho antes que esa fecha, pero simultáneamente es probable que nos toque iniciar el plan B porque el proceso precontractual es largo”, comentó Carrillo.

Vea también: Encuentran el cuerpo de mujer desaparecida hacía cinco días en Medellín

A EPM y a la Alcaldía de Medellín donde no le cayó bien una publicación del periódico El Colombiano sobre los lazos familiares al interior de la administración. El secretario de Gobierno reaccionó con una encuesta en Twitter donde pregunta si el medio de comunicación es un diario serio o un pasquín, lo que terminó generando el rechazo de instituciones como la fundación para la libertad de prensa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Medellín

Hallan muerto a estadounidense que había estado con damas de compañía en un hotel de Medellín

Norte de Santander

Caos en la frontera con Venezuela: batalla campal tras partido de la Selección Colombia

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos