De homicidio culposo fue acusado el cantante de música popular Freddy Burbano

El cantante Freddy Burbano fue acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio culposo. Esto por el accidente en el que perdió la vida una joven de 21 años.


Noticias RCN

enero 18 de 2023
05:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 9 de julio de 2022, el cantante de música popular, Freddy Burbano, estuvo involucrado en un accidente automovilístico que dejó como saldo una joven de 21 años fallecida y además, dos heridos.

Ahora, la Fiscalía General de la Nación, en una audiencia de acusación cambió la tipificación de homicidio con dolo eventual y lo restituyó por homicidio culposo cuya conducta es menos gravosa y por ende, la pena disminuye sustancialmente. 

Para la Fiscalía sí hubo un delito y reprochó el comportamiento del cantante Freddy Burbano, a pesar de ir en estado de embriaguez y conducir a alta velocidad, lo que ocasionó un choque y la muerte de la joven Karen Molina.

La decisión que se tomó ahora tuvo reacciones jurídicas en la audiencia pública. Los abogados de las víctimas rechazaron esta modificación y pidieron la nulidad del proceso.

 “El señor Freddy Burbano venía con 191.9 miligramos de Etanol y venía a 140 kilómetros por hora cuando en la calle 13 se puede transitar a 30 kilómetros por hora”, afirmó el abogado de la víctima, Gustavo Sierra.

Lea, también: Inesperado giro en la investigación contra el cantante Freddy Burbano

En la diligencia de acusación el conductor del taxi donde iba la joven de 21 años también fue acusado de homicidio culposo porque irrespetó el semáforo en rojo y chocó contra el vehículo del cantante. 

¿Cómo fue el accidente?

Según el reporte de las autoridades, eran las 3:20 a.m en el barrio Pensilvania, ubicado en la localidad de Puente Aranda cuando de forma sorpresiva, un taxi fue arrollado por un carro particular en el que iba el cantante Freddy Burbano. En ese siniestro, resultaron heridas dos personas. José Velásquez de 21 años quien era el acompañante de la occisa y el taxista quien resultó con un trauma craneoencefálico leve.

A raíz de esto, las autoridades iniciaron la investigación y tras varias semanas, en audiencia de imputación de cargos, a Burbano se le acusó de homicidio simple. 

Siga leyendo: Liberan a cuatro militares que habían sido secuestrados en Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

Nicolás Petro

El fiscal Mario Burgos pidió investigar al abogado de Nicolás Petro por "peticiones temerarias"

Ministerio de Salud

"Todo el manual tarifario es un error", afirma el presidente del Colegio Médico de Antioquia

Otras Noticias

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

El 'embajador' se medirá esta noche contra Palestino en Chile en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril