“Fue como una bomba, el poder de Dios nos salvó”: sobreviviente en Mallama

En el lugar de la tragedia por el derrumbe que arrasó dos casas permanecen algunos sobrevivientes a la espera de noticias sobre los desaparecidos.


Noticias RCN

noviembre 03 de 2021
01:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la tragedia ocurrida en Mallama, Nariño, donde un alud producto de las fuertes lluvias sepultó dos casas en la vereda San Miguel, también se viven escenarios de alegría por parte de los sobrevivientes de la emergencia.

Duniel Galarza es un joven venezolano que estaba presente en el lugar con un grupo de amigos, quien recuerda los momentos vividos el día de la emergencia, y cómo logró sobrevivir a esta.

Steven Solarte, amigo de Galarza, y también sobreviviente del derrumbe recuerda el instante en que se desprendió la montaña y arrasó el lugar donde se encontraba con sus contertulios afirmando que “todo fue en un instante, como una bomba. Todos quedamos inconscientes. Fue el poder de Dios el que nos salvó”.

Le puede interesar: Fuertes lluvias en Pacho, Cundinamarca, causan desbordamiento del Rio Negro

Sin embargo, la alegría de esta pareja de amigos no es completa, pues pese a la felicidad de haber sobrevivido a una mortal tragedia, continúan sin tener noticias de Cristian, otro de los jóvenes con quienes se encontraban departiendo, a quien los cuerpos de socorro aún no han logrado hallar.

“La quiero mucho mamá”

Mujer se aferra a la esperanza de encontrar a su hija.

En la zona, la zozobra por el paradero de las 8 personas que aún permanecen desaparecidas aumenta, pues pese a que los cuerpos de rescate continúan en el lugar, buscando más sobrevivientes e intentando despejar la vía afectada, durante la presente jornada no han hallado nuevos cuerpos.

En el lugar, también se encuentra Ziola Chávez, una mujer que permanece aferrada a la fe de encontrar a su hija de 20 años, con quien había sostenido una conversación telefónica minutos antes de que la montaña la desapareciera.

Lea además: Cuatro muertos en medio de un atentado con carrobomba en Casanare

“La quiero mucha mamá”, es el último mensaje que tiene la mujer en la conversación de su hija. La misma que espera tener la oportunidad de retomar.

Mientras las autoridades de la zona han tomado acciones encaminadas a mitigar nuevas emergencias, en el sitio de la tragedia se espera que en lo corrido de la tarde de este miércoles haga presencia el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, quien se espera que haga anuncios en favor de los damnificados y los habitantes en riesgo.

Más noticias: Lluvias, el principal obstáculo en labores de rescate tras la tragedia en Mallama, Nariño

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta