Es judicializado presunto responsable de la captación ilegal de más de 260 millones de pesos en Florencia
La Fiscalía determinó que el hombre habría adelantado actividades de captación ilegal masiva con fines de inversión y rentabilidad, en Caquetá.
Noticias RCN
11:48 a. m.
La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo la investigación para dar con el responsable de la captación ilegal de más de 260 millones de pesos. Así mismo, la autoridad reveló que 20 personas habrían sido víctimas del actuar ilegal del procesado.
Captación de más de 260 millones en Florencia, Caquetá
Por medio de un reciente boletín informativo, la entidad reveló la identificación de Jairo Alberto Garro Rivera, quien habría adelantado actividades de captación ilegal masiva de dineros con fines de inversión y rentabilidad financiera. Con dicha práctica engañó a 20 personas en Florencia, Caquetá.
Dentro del material probatorio se estableció que Rivera no contaba con la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para el desarrollo de este tipo de actividades ya que dichos rendimientos, que el hombre ofrecía, eran superiores a los del mercado formal. Así mismo, el sujeto no se encontraba registrado como entidad, siguiendo la normatividad vigente para dichas operaciones.
¿Cómo se ejecutó la captación del dinero?
Según la Fiscalía, la investigación determinó que las víctimas le entregaron el dinero en efectivo por lo que recibieron comprobantes con el objetivo de darle apariencia de legalidad a la supuesta inversión. Así mismo, algunos de los pagos se hicieron por medio de consignaciones bancarias o transferencias.
Los hechos ocurrieron entre febrero y diciembre de 2024 por lo que en este periodo de tiempo los ciudadanos le habían entregado la suma de $263.450, bajo presuntas falsas promesas de rendimientos financieros.
El informe también detalla que las personas fueron captadas a través de redes sociales en donde el hombre hacía la respectiva promoción de la información e inducía a los usuarios a invertir las cantidades de dinero y, de este modo, obtener ganancias de hasta el 80% en 20 días.
Por su parte, un fiscal de la Seccional Caquetá le imputó el delito de captación masiva y habitual de dineros agravada, de modo que, los cargos no fueron aceptados por el sujeto.

