Fue operado con éxito Igor, perro del Ejército herido en combate en el Putumayo

El canino sufrió una lesión en su hocico con una esquirla en plena misión contra disidencias de las Farc en Putumayo.


Perro del Ejército fue herido en combate
Foto: Ejército Nacional de Colombia

Noticias RCN

mayo 20 de 2021
08:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Igor, es el ayudante de cuatro patas de la tropa de la sexta división del Ejército Nacional. Dicha cuadrilla detectó los movimientos de un grupo de integrantes del frente primero, donde disidencias de las Farc pretendían realizar un ataque en la vereda Campo Rosita, en zona rural de Puerto Leguizamó en el Putumayo.

Lea también:Colombia reabre sus fronteras con Ecuador, Perú, Brasil y Panamá

La rápida reacción de los uniformados generó un fuerte combate donde resultó herido por un impacto de proyectil en su hocico Igor, el perro labrador que tiene como labor acompañar en los trabajos de desminado. 

Al ver al canino herido los soldados solicitaron el apoyo de la fuerza aérea, quien dispuso una aeronave para su rápido traslado. Esta acción por fortuna, salvó la vida del canino que debido a una esquirla tuvo una lesión en su mejilla derecha y debía ser intervenido por un especialista.

Afortunadamente luego de una cirugía, el animal tuvo una rápida sanación y ya se encuentra listo para continuar sus labores al lado de los uniformados del Ejército en nuevas misiones.

Le puede interesar:Falleció el hombre más longevo de Colombia con 115 años

Igor es pieza clave para detener las acciones criminales de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento del Putumayo. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Asesinatos en Colombia

Ministro de Defensa reveló nuevos datos relacionados con el crimen del periodista Mateo Pérez

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla