Colombiamayo 20, 2021hace 5 meses

Fue operado con éxito Igor, perro del Ejército herido en combate en el Putumayo

El canino sufrió una lesión en su hocico con una esquirla en plena misión contra disidencias de las Farc en Putumayo.

Igor, es el ayudante de cuatro patas de la tropa de la sexta división del Ejército Nacional. Dicha cuadrilla detectó los movimientos de un grupo de integrantes del frente primero, donde disidencias de las Farc pretendían realizar un ataque en la vereda Campo Rosita, en zona rural de Puerto Leguizamó en el Putumayo.

Lea también: Colombia reabre sus fronteras con Ecuador, Perú, Brasil y Panamá

La rápida reacción de los uniformados generó un fuerte combate donde resultó herido por un impacto de proyectil en su hocico Igor, el perro labrador que tiene como labor acompañar en los trabajos de desminado. 

Al ver al canino herido los soldados solicitaron el apoyo de la fuerza aérea, quien dispuso una aeronave para su rápido traslado. Esta acción por fortuna, salvó la vida del canino que debido a una esquirla tuvo una lesión en su mejilla derecha y debía ser intervenido por un especialista.

Afortunadamente luego de una cirugía, el animal tuvo una rápida sanación y ya se encuentra listo para continuar sus labores al lado de los uniformados del Ejército en nuevas misiones.

Le puede interesar: Falleció el hombre más longevo de Colombia con 115 años

Igor es pieza clave para detener las acciones criminales de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento del Putumayo. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí