Cae millonaria operación de narcotráfico: casi 4 toneladas de cocaína incautadas en el Caribe

En colaboración con Honduras, la Policía Nacional capturó cinco sospechosos y confiscó el cargamento.


Cocaina
Foto: Referencia/ archivo

Noticias RCN

octubre 16 de 2024
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 16 de octubre, el presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta en X que la Policía Nacional, en conjunto con las autoridades de Honduras, logró la incautación de casi 4 toneladas de cocaína.

Clan del Golfo ocultó tonelada y media de cocaína en un árbol de ceiba en Chocó
RELACIONADO

Clan del Golfo ocultó tonelada y media de cocaína en un árbol de ceiba en Chocó

El operativo dejo ver la cooperación entre países para enfrentar el tráfico de drogas en la región.

Fueron incautadas casi 4 toneladas de cocaína en el Caribe

La operación, que se llevó a cabo recientemente, fue el resultado de un intercambio de información efectivo entre la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y la Fuerza Naval de Honduras.

La colaboración entre estas entidades permitió un seguimiento preciso de las actividades de los narcotraficantes, lo que llevó a la incautación de 3.993 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades interceptaron una embarcación de tipo Go Fast, utilizada comúnmente por los traficantes para el transporte rápido de drogas.

En esta acción, se logró la captura de cinco individuos que se encontraban a bordo de la embarcación y que son considerados cómplices en la operación de narcotráfico.

¿De dónde provenía la cocaína incautada?

La investigación reveló que la cocaína provenía del Golfo de Urabá, un área reconocida por su producción en Colombia.

Además, se estableció que el estupefaciente tendría como ruta de tránsito a Panamá y Honduras antes de alcanzar su destino final en Estados Unidos.

Descubren fábrica de lanchas Go Fast del Clan del Golfo: transportaban cocaína hacia Centroamérica
RELACIONADO

Descubren fábrica de lanchas Go Fast del Clan del Golfo: transportaban cocaína hacia Centroamérica

Cabe resaltar que este cargamento tenía un valor estimado de más de 134 millones de dólares en el mercado negro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Reanudan vuelos entre Cúcuta - Ocaña tras suspensión por graves amenazas contra un aeropuerto

Universidad Nacional

Viviane Morales pide al CESU frenar nombramiento en la Universidad Nacional hasta posesión del nuevo Gobierno

Cauca

Policías que buscaban un dron extraviado en Cauca cumplen 24 horas desaparecidos

Otras Noticias

Venezuela

Salieron a la luz los audios de Delcy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela

Audios de Delcy Rodríguez vuelven a poner al régimen bajo presión: revelaron audios tras terremotos en Venezuela.

Valledupar

Valledupar marca un hito con primer implante de corazón artificial en el Caribe

El beneficiario fue Roberto Rodríguez, un mecánico de Ciénaga, Magdalena, quien enfrentaba una insuficiencia cardíaca.


Greeicy se convierte en la única colombiana presente en el Tomorrowland 2026

La respuesta de Juan Fernando Quintero cuando le preguntaron por su futuro tras salir de River Plate

Revisión técnico-mecánica en Colombia: Gobierno plantea nuevas reglas para carros y motos