Fuerte accidente entre camioneta y bus de Transmilenio colapsó la calle 80

El conductor de la camioneta se habría pasado un semáforo en rojo y provocó que el bus terminara en el otro sentido.


Noticias RCN

febrero 27 de 2025
06:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada de este 27 de febrero, se presentó un grave accidente en una de las principales vías de Bogotá. Un vehículo tipo camioneta al parecer se habría pasado un semáforo en rojo en la calle 80 sobre la carrera 90 y estrelló un bus biarticulado de Transmilenio.

Músico destrozó ventana de un SITP tras no recibir dinero y discutir con el conductor: video
RELACIONADO

Músico destrozó ventana de un SITP tras no recibir dinero y discutir con el conductor: video

De acuerdo con el reporte de los Bomberos de Bogotá, el hecho se presentó sobre la 1 de la madrugada y era uno de los buses de Transmilenio que estaban llevando a los asistentes del concierto de Shakira en el estadio 'El Campín' a sus hogares.

El bus iba en sentido oriente-occidente y tras el impacto terminó hacia el otro sentido. Este hecho habría dejado al menos cinco personas lesionadas, incluyendo una mujer que quedó debajo de biarticulado. Asimismo, la Calle 80 quedó cerrada en sentido hacia el oriente durante varias horas.

El trabajo para retirar el bus de Transmilenio de la calle 80

Los bomberos trabajaron en el rescate de las personas para que fueran trasladadas a centros asistenciales y posteriormente se pusieron en la tarea de retirar el bus del lugar del accidente. Con ayuda de dos grúas estuvieron intentando retirarlo de la vía para intentar restablecer la movilidad.

La calle 80 para tráfico mixto fue cerrada hacia el oriente, mientras que los buses de Transmilenio circularon en contraflujo por la calzada exclusiva. Luego de retirar escombros, aceite y el combustible que quedó en la vía, se restableció la circulación de manera parcial.

El reporte sobre la mujer que quedó debajo del bus de Transmilenio

Una mujer quedó gravemente herida tras este accidente. Estaba circulando por este sector cuando ocurrió el siniestro vial y terminó con una parte de su cuerpo debajo de las llantas del biarticulado de Transmilenio, por lo que requirió ayuda de los Bomberos para ser rescatada.

El teniente Gerardo Llanos, jefe de la Estación Garcés Navas de Bomberos dio detalles sobre su estado de salud. "Lo que nosotros alcanzamos a apreciar es que tenía varias contusiones y un miembro inferior bastante lesionado. La rescatamos y se la entregamos a las autoridades de salud para que sea trasladada".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Nueva denuncia contra expresidente Petro por presunta instigación para delinquir llega a la Comisión de Acusación

Catatumbo

Se han registrados dos ataques terroristas en el Catatumbo tras posesión del nuevo gobierno

Inpec

Funcionario del Inpec y su hermano fueron víctimas de ataque armado en Ibagué: van tres en menos de 72 horas

Otras Noticias

Lionel Messi

Jorge Messi y la servilleta que cambió la historia del fútbol mundial

El padre de Lionel Messi acompañó las primeras decisiones de la carrera de su hijo y estuvo presente en el proceso que terminó con el histórico compromiso firmado en una servilleta.

James Rodríguez

Estos son los negocios de James Rodríguez y Falcao García fuera del fútbol

Más allá del fútbol profesional, James Rodríguez y Radamel Falcao García han construido un variado portafolio de inversiones.


Lionel Messi despidió a su padre en Rosario en una ceremonia privada

¿Qué le pasó a Silvestre Dangond? El cantante sorprendió con radical cambio físico

EPS

¿Cómo poner una queja por fallas y demoras de EPS en las Casas de Justicia de Bogotá?