Fuerte accidente entre camioneta y bus de Transmilenio colapsó la calle 80

El conductor de la camioneta se habría pasado un semáforo en rojo y provocó que el bus terminara en el otro sentido.


Noticias RCN

febrero 27 de 2025
06:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada de este 27 de febrero, se presentó un grave accidente en una de las principales vías de Bogotá. Un vehículo tipo camioneta al parecer se habría pasado un semáforo en rojo en la calle 80 sobre la carrera 90 y estrelló un bus biarticulado de Transmilenio.

Músico destrozó ventana de un SITP tras no recibir dinero y discutir con el conductor: video
RELACIONADO

Músico destrozó ventana de un SITP tras no recibir dinero y discutir con el conductor: video

De acuerdo con el reporte de los Bomberos de Bogotá, el hecho se presentó sobre la 1 de la madrugada y era uno de los buses de Transmilenio que estaban llevando a los asistentes del concierto de Shakira en el estadio 'El Campín' a sus hogares.

El bus iba en sentido oriente-occidente y tras el impacto terminó hacia el otro sentido. Este hecho habría dejado al menos cinco personas lesionadas, incluyendo una mujer que quedó debajo de biarticulado. Asimismo, la Calle 80 quedó cerrada en sentido hacia el oriente durante varias horas.

El trabajo para retirar el bus de Transmilenio de la calle 80

Los bomberos trabajaron en el rescate de las personas para que fueran trasladadas a centros asistenciales y posteriormente se pusieron en la tarea de retirar el bus del lugar del accidente. Con ayuda de dos grúas estuvieron intentando retirarlo de la vía para intentar restablecer la movilidad.

La calle 80 para tráfico mixto fue cerrada hacia el oriente, mientras que los buses de Transmilenio circularon en contraflujo por la calzada exclusiva. Luego de retirar escombros, aceite y el combustible que quedó en la vía, se restableció la circulación de manera parcial.

El reporte sobre la mujer que quedó debajo del bus de Transmilenio

Una mujer quedó gravemente herida tras este accidente. Estaba circulando por este sector cuando ocurrió el siniestro vial y terminó con una parte de su cuerpo debajo de las llantas del biarticulado de Transmilenio, por lo que requirió ayuda de los Bomberos para ser rescatada.

El teniente Gerardo Llanos, jefe de la Estación Garcés Navas de Bomberos dio detalles sobre su estado de salud. "Lo que nosotros alcanzamos a apreciar es que tenía varias contusiones y un miembro inferior bastante lesionado. La rescatamos y se la entregamos a las autoridades de salud para que sea trasladada".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?