Fuerte explosión en el oriente de Cali: lanzaron granada contra un CAI
Una granada de fragmentación fue lanzada en contra del comando del barrio Charco Azul, en la capital vallecaucana.
Laura Alturo
03:34 p. m.
Una fuerte explosión se registró en la tarde de este sábado 5 de agosto en el barrio Charco Azul, oriente de Cali. El ataque fue perpetrado en contra del CAI del barrio Charco Azul.
Al parecer, se trató de una granada de fragmentación que fue lanzada en contra del comando a la altura de las 2:30 p. m. Las autoridades anunciaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables del hecho.
Hasta el momento solo se han registrado daños materiales producto de la explosión, y desde la Secretaría de Seguridad de la ciudad anunciaron que las autoridades ya estaban en territorio para esclarecer este reprochable acto.
Vea también: Militares capturados por corrupción: estarían cobrando nóminas y bonificaciones de ‘soldados fantasmas’
Según información preliminar, los autores del ataque serían dos hombres que se transportaban en una motocicleta pulsar negra que, a esta hora, es buscada por las autoridades.
Un gato que había sido adoptado por los miembros del comando resultó herido durante la explosión. 'Michi' quedó con una lesión ocular y fue atendido por el personal veterinario del Distrito.

Entretanto, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $100 millones por información que permita dar con los responsables de los ataques perpetrados en la última semana en contra de la Fuerza Pública.
El alcalde indicó que estructuras criminales del sur de Cali estarían pagando a bandas locales para llevar a cabo estos atentados. Esta es la tercera granada lanzada en contra de un CAI de la Policía en el oriente de Cali, en una semana.
Le puede interesar: Así están operando los cierres en la vía Bogotá - Villavicencio durante el puente festivo
Dos explosiones en Cali
El fin de semana del 29 y 30 de julio se registraron explosiones en dos barrios de la capital del Valle. El primero se presentó en horas de la noche contra el CAI del barrio Alfonso Bonilla. El coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali, confirmó que dos sujetos en motocicleta habrían sido los responsables de lanzar el artefacto.
El segundo hecho se dio el domingo 30 en horas de la madrugada, cuando hombres lanzaron una granada en contra del CAI del barrio Mojica.
Estos ataques reiterados en contra de la Fuerza Pública alarmaron a las autoridades, por lo que desde la Secretaría de Seguridad se convocó a una reunión para analizar lo sucedido y estudiar los elementos recopilados.