Fuerza Aérea niega intromisión de aviones venezolanos en espacio aéreo colombiano

La entidad aseguró que se encuentra en la capacidad de identificar a cualquier aeronave que no cuente con autorización de volar sobre espacio colombiano.


Fuerza Aérea niega intromisión de aviones venezolanos en Colombia
Fuerza Aérea niega intromisión de aviones venezolanos en Colombia/Foto: @FuerzaAereaCol/Twitter.

Noticias RCN

febrero 08 de 2022
04:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), señaló que la información circulada sobre el presunto sobrevuelo de tres aeronaves venezolanasen espacio aéreo colombiano, no representó una violación a las fronteras entre países.

Vea también: Los resultados de la cumbre entre Colombia y Rusia sobre frontera con Venezuela

Según el documento, el movimiento fue monitoreado este lunes 7 de febrero sobre el departamento de Arauca, sin embargo la FAC aseguró que las “mencionadas aeronaves no pasaron la línea de frontera y, consecuentemente, no violaron nuestro espacio aéreo”.

Asimismo, la entidad resaltó que cuenta con la plena capacidad para detectar y alertar sobre cualquier incursión sospechosa de manera inmediata, así como de determinar si las aeronaves cuentan o no con las autorizaciones requeridas para el vuelo.

Le puede interesar: Capturados presuntos responsables de atentado contra patrulla militar en Fortul, Arauca

“El sistema integral de defensa aérea con el que cuenta la FAC está en capacidad de detectar y alertar de manera inmediata la incursión de cualquier aeronave que no cuente con las autorizaciones requeridas”: FAC.

Cabe recordar que dicho evento fue notificado por el congresista del Centro Democrático, Alirio Barrera, frente a lo cual la Aeronáutica Civil había anunciado la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Bogotá

El legado memorable de la periodista y columnista Lucy Nieto de Samper

Otras Noticias

Transmilenio

Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Usuarios del sistema Transmilenio deben conocer las condiciones que pueden llevar a la desactivación de la tarjeta y la pérdida definitiva del dinero cargado.

La casa de los famosos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Las jugadoras ingresaron una vez más tras hacerse la lectura del sobre de la resurrección.


Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial