Trasladan a funcionaria de la Registraduría de Gamarra por la gravedad de sus heridas

La mujer, que resultó herida en la asonada a la sede de la Registraduría, fue trasladada a la Fundación Cardiovascular de Colombia.


Funcionaria de Registraduría de Gamarra está muy grave
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 14 de 2023
06:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La funcionaria de la Registraduría de Gamarra, Cesar, que resultó herida en el incendio a la entidad, fue trasladada a la Fundación Cardiovascular de Colombia debido a la gravedad de su estado de salud.

Luego de dos semanas de haber sido remitida al Hospital Universitario de Santander, la auxiliar de la entidad tuvo que ser remitida a otro centro de atención para atender las fuertes lesiones que le ocasionó el incendio provocado en medio de una asonada.

Por ahora, la mujer se encuentra en un tratamiento en la unidad de quemados y presenta complicaciones respiratorias. Además, debido a que las quemaduras la hacen vulnerable, desarrolló una infección y requirió un tratamiento especial para reemplazar de manera artificial uno de sus pulmones.

A través de un comunicado, el HUS informó que la funcionaria presentó complicaciones de respiración, por lo que recibirá terapias ECMO para continuar con el tratamiento médico.

En contexto: "Sabemos quién prendió el fuego": ministro Velasco sobre asonada en Registraduría de Gamarra

Leonardo Salazar, director programa ECMO FCV, informó que se espera que la situación con el pulmón mejore y se cure la infección, para poder continuar con el proceso de recuperación.

La registradora de Gamarra continúa bajo pronóstico reservado en el HUS.

Asonada en la Registraduría de Gamarra

El pasado 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales que se llevaron a cabo en todo el país, la Registraduría de Gamarra, Cesar, fue blanco de un ataque por parte de una turba que, al parecer, protestaba por la inhabilitación de uno de los candidatos.

En los hechos, reprochados fuertemente por el Gobierno y las autoridades electorales, varias personas resultaron heridas y una funcionaria de la registraduría murió como consecuencia de las quemaduras.

Días más tarde, la Fiscalía anunció que el presunto responsable de prender fuego a la sede había sido identificado gracias a los impresionantes videos que circularon en redes sociales, donde se veía a un hombre de camiseta roja lanzar gasolina y un fósforo prendido a la infraestructura.

El ente investigador emitió orden de captura contra el implicado.

Le puede interesar: Ya hay orden de captura contra presunto responsable de ataque a Registraduría en Gamarra, Cesar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos