Funcionario de Alcaldía de Buenaventura estaría involucrado en asesinato de Temístocles Machado

Además, un sobrino del líder social también estaría implicado en el crimen.


Una persona ya fue condenada por el hecho.
Una persona ya fue condenada por el hecho.

Noticias RCN

agosto 17 de 2019
07:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un sobrino de Temístocles Machado y un funcionario de la Alcaldía de Buenaventura serían los autores intelectuales del asesinato del líder social y defensor de Derechos Humanos, según la Fiscalía.

Por el hecho ocurrido el 27 de enero de 2018 en el barrio Isla de la Paz, en Buenaventura, fueron enviados a la cárcel los dos hombres.

"Mediante labores de la policía judicial del CTI de la Fiscalía, en articulación con el Cuerpo Élite Policial (Cacep) de la Policía Nacional, fueron identificados Carlos Arturo Andrade Machado, sobrino de la víctima; y Juan José Mosquera Gómez, profesor y funcionario de la alcaldía de Buenaventura", señaló la Fiscalía.

La Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado.

Según la investigación, el crimen habría obedecido a la posesión de un predio.

Jorge Luis Jaramillo Valencia, alias Costeño, ya fue condenado a más de 17 años de cárcel por ser el autor material del hecho.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.