¡Por andar de parranda!, sancionan a 11 funcionarios de Alcaldía de Río de Oro, Cesar

Los trabajadores locales habrían incumplido el decreto de toque de queda y ley seca que aplica en el municipio ante la actual contingencia por covid-19.

2 May 2021 11:31Por: Noticiasrcn.com

Una acción disciplinaria se le sería impuesta a cerca de once funcionarios de la Alcaldía de Río de Oro, Cesar, por violar los decretos vigentes del municipio y las medidas establecidas a través de la declaratoria de Alerta Roja en todo el Departamento por el aumento en el número de infectados y muertes por covid-19.

Lea además: Antioquia entra en confinamiento total por manifestaciones

Además del comparendo por ingerir licor en una fiesta privada durante la vigencia de la ley seca y toque de queda, los 11 funcionarios del gobierno municipal tendrán que responder, ante la autoridad competente, por permitir la presencia de menores de edad sin las medidas de bioseguridad para evitar ser contagiados, en tanto, el evento, de carácter privado, se desarrolló en un recinto cerrado sin las debidas prevenciones, y en un escenario de aglomeración.

Vea también: Murieron por covid, tenían el mismo nombre y fueron entregadas a familias distintas

Por su parte el alcalde del municipio, José Helí Santana, dijo que desde su administración ya se tomaron las primeras medidas, y todas las personas que se encontraban en la fiesta recibieron su respectivo comparendo, ya que tienen que cumplir con los decretos del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

Tras el hecho, que quedó evidenciado en varias fotografías, un asesor externo y ajeno al gobierno local, está analizando la situación de cara a la implementación de nuevas medidas disciplinarias.

Lea además: Todas las aglomeraciones son medio expedito para expansión del virus: Federación Médica

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com