Colombiajunio 10, 2021hace 11 días

Fundación arcángeles, el sitio para recuperarse de politraumatismo por accidentes de tránsito

CONTENIDO PATROCINADO | En los casos de accidentes viales, existen instituciones encargadas de empoderar a personas con discapacidad a través de rehabilitación.

Hace 13 años nació la Fundación Arcángeles gracias a la iniciativa de por un activista que quiso adoptar el modelo de rehabilitación que le otorgaron en Estados Unidos cuando tras un accidente.

El objetivo es mejorar las condiciones de las personas lesionadas, a través de tratamientos y la rehabilitación de múltiples especialistas.

Le puede interesar: ¿Cuál es el secreto de Cali para ser referente en baja siniestralidad de motociclistas?

Paola Manrique quien es la coordinadora de la Fundación en asegura que en la mayoría de accidentados de moto, se ha dado el diagnóstico de politraumatismo.

El politraumatismo se define como una lesión severa a nivel orgánico. En la actualidad cerca del 60% de todos los pacientes politraumatizados corresponden a eventos posteriores a un accidente de tránsito.

Vea también: Con responsabilidad y sin afanes, así se pueden evitar accidentes en moto

Con la coyuntura del país, Arcángeles no ha dejado de trabajar y luchar por la mejoría de sus pacientes, es por eso por lo que adaptaron el proceso de teleconsulta.

El tiempo de recuperación aproximado para este tipo de lesiones es de un año.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí