Colombiajunio 17, 2021hace un mes

Ordenan indemnizar con $25 mil millones a familiares de víctimas en Fundación

La justicia condenó a Iglesia Pentecostal de Colombia a pagar una multimillonaria indemnización por la muerte de 33 niños quemados en Fundación.

Después de la condena del conductor de la buseta y el líder espiritual que lo acompañaba, 7 años y un mes después de la lamentable tragedia, la justicia se vuelve a pronunciar.

La sentencia obliga a la iglesia a pagar a familiares de las víctimas una multimillonaria suma de dinero. El abogado Humberto Díaz Costa, experto en derecho administrativo y procesal penal, aseguró que “la condena estuvo tabulada por el tribunal en 27 mil salarios mínimos legales vigentes “.

Según los cálculos, eso equivaldría en pesos colombianos, a una suma superior a los 25 mil millones de pesos. Con la demanda, inicialmente los abogados de las familias de las víctimas buscaban responsabilidades de las autoridades de fundación por omisión y del distrito de Barranquilla, por estar matriculado allí el vehículo incinerado que seguía funcionando sin estar en condiciones de hacerlo. Sin embargo, el fallo, condenó solo a la iglesia cristiana que convocó a los niños a culto.

En contexto: Juez dejó en libertad a propietario de bus de Fundación en que murieron 33 niños

“Lo único malo del fallo, es que se condenó a un ente que es sin ánimo de lucro, la Iglesia Pentecostal, que vive de los diezmos “, así lo aseveró en su opinión, el abogado Díaz Costa.

Según el fallo, el dinero debe ser depositado en el fondo para la protección de los derechos colectivos, para ser distribuido entre las familias de las víctimas que sufrieron perjuicios morales y materiales como consecuencia de las muertes, entre ellas se cuentan a los padres de los fallecidos y de los que lograron sobrevivir, pero que siguieron secuelas de la lamentable tragedia que se registró el 18 de mayo de 2014.

La sentencia proferida por este tribunal de justicia tiene otras instancias, como lo asegura el jurista Humberto Díaz Costa, “este es un fallo de doble instancia, o sea que procede el recurso de apelación por cualquiera de las partes afectadas”.

Lea también: Jóvenes desafían a la muerte con un juego en la vía férrea en Magdalena

Hay que indicar, que, en un fallo judicial anterior sobre este caso, dos personas ya habían sido condenadas. Una era el líder espiritual de la iglesia pentecostal en Fundación, Manuel Ibarra, quien cumplía pena por 10 años y 6 meses, pero quien por covid 19 falleció hace algunos días y el otro es el conductor de la buseta que se incendió, Jaime Gutiérrez, quien se encuentra preso tras una condena de 10 años y 9 meses.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí