Detalles del hallazgo de la Armada Nacional donde reposa el Galeón San José

Noticias RCN habló con el vicealmirante José Amézquita, quien se refirió a la exploración a más de 500 metros de profundidad.


Noticias RCN

junio 07 de 2022
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de las sorprendentes imágenes que consiguió la Armada Nacional del Galeón San José, a una profundidad de más de 500 metros, Noticias RCN habló con el vicealmirante José Joaquín Amézquita García, director general Marítimo, quien se refirió al sorprendente hallazgo en las profundidades donde reposan los restos de este buque insignia de la Armada Española del siglo XVIII.

Puede leer: “Nos abre la puerta a un universo de exploración arqueológica”: comandante Armada Nacional

“Lo que se encuentra allí son cañones, que con el nivel de detalles que alcanzamos pudimos determinar que habían sido construidos en 1655 en España, monedas de oro que fueron acuñadas en otras latitudes y que hacen parte de los que portaba el Galeón cuando transitaba de Porto Belo a Cartagena de Indias, para su posterior viaje a España”, dijo. 

Asimismo, el vicealmirante Amézquita señaló que se encontraron objetos peculiares, artículos del día común, por ejemplo, un cáliz que puede corresponder a una capellanía por la configuración del lugar.

Lea, además: Nuevos hallazgos en las profundidades donde reposa el Galeón San José

¿Cómo se va a proteger el Galeón San José?

En cuanto a la protección del Galeón San José ante los ‘caza tesoros’, Amézquita indicó que “la Armada Nacional estará muy pendiente de esta basta área que debemos cuidar, le podemos dar tranquilidad al país de que la Armada vigilará el patrimonio cultural que es de todos los colombianos”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta