Gato y Samantha, inseparables amigos que esperan ser adoptados

Son dos de los perros que permanecen en la Unidad de Cuidado Animal del Distrito. Son criollos que caminan, corren y juegan de manera inseparable.


Noticias RCN

junio 28 de 2020
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para donde va el uno, va el otro y ese se ha convertido tal vez en el mayor obstáculo que encuentran las familias que quieren adoptar, pues para darles una segunda oportunidad tendrían que llevárselos a los dos. 

Gato y Samantha son inseparables. Para dónde va el uno lo sigue el otro, parecieran ser el mismo perro en dos cuerpos totalmente diferentes. 

Gato es mono, tiene unos ocho años y llegó a la Unidad de Cuidado Animal hace cinco, mientras que Samantha es negra, tiene aproximadamente diez años y desde hace tres está bajo el cuidado del Instituto de Protección y Bienestar Animal. 

Vea también: Adopción de perros "viejitos": ellos también merecen un hogar

Ambos eran la compañía de habitantes de calle. Los encontraron nerviosos, con miedo y con algunos problemas de comportamiento que, por fortuna, ya han sido tratados en la unidad de cuidado animal.

“No habían tenido mucho contacto con humanos, eso quiere decir que son animales ferales”, dijo Mauricio González, veterinario del Instituto de Protección Animal.

Ahora a Gato y a Samantha no hay que tenerles miedo, por el contrario, necesitan mucho amor. Los dos esperan por una familia que les quiera dar una segunda oportunidad.

Si usted quiere adoptarlos tenga en cuenta que no se los puede llevar por separado, pues Gato y Samantha son prácticamente uno solo. Es recomendable que su casa sea segura para evitar que escapen y que cuando los saque al parque, siempre lo haga con correa, especialmente con Gato a quien le encanta las zonas verdes. 

“Debemos sacarlos al parque constantemente, preferiblemente tres veces al día (…) Podemos empezar a crear vínculo por medio de la comida, juguetes o actividades que les puedan atraer”, señaló el veterinario.

Puede preguntar por ellos a través de la página www.proteccionanimalbogota.gov.co o en los teléfonos 305 398 58 53 – 305 366 84 24. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Gato y Samantha son los que más tiempo han estado sin ser adoptados. Nadie se los ha querido llevar, han sido rechazados una y otra vez. Pero ellos siguen creyendo en las segundas oportunidades, esa que algún día les dio la Unidad de Cuidado Animal cuando de la calles frías y desoladas fueron rescatados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Café

Juan Valdéz llegó a un importante acuerdo para expandir su negocio en Norteamérica

El Termómetro Político

¿Quién es la persona que demandó la curul de los congresistas que aportaron a la 'vaca' en Antioquia?

Gustavo Petro

Políticos reaccionan a anuncio de Petro sobre nueva reforma a la salud con mensaje de urgencia

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

JuanFer Quintero cada vez más cerca de volver al FPC: reconocido equipo le abrió las puertas

El jugador colombiano no seguiría en Argentina por los problemas familiares que tuvo en los últimos meses.

Restaurantes

Restaurante en Medellín cobró 160 mil pesos por una arepa: dueño dio las razones

El excesivo cobro se hizo viral en redes sociales. El dueño explicó las razones.


Así fue el rescate del caballo atrapado en un tejado por las inundaciones en Brasil

Ingreso Mínimo Garantizado 2024 inició pagos: estas son las personas que lo podrán recibir

¿Qué significa el dolor de espalda en el lado derecho? La ciencia responde