“Estamos convencidos de lo que hacemos”: director de la Policía rompe en llanto

El general Jorge Luis Vargas habló sobre la actual situación de violencia, en la que más de 30 uniformados han sido asesinados.


Director Policía Jorge Luis Vargas
Director de la Policía, Jorge Luis Vargas. / Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

julio 27 de 2022
05:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En lo corrido de este 2022 ya son 35 los policías que han sido asesinados en medio de ataques mientras cumplían con su deber. Según información entregada por la institución, Antioquia y Norte de Santander tienen la cifra más alta.

Se trata de 26 patrulleros, cinco subintendentes y cuatro intendentes, a quienes sus familias lloran como consecuencia de la violencia que se vive en todo el territorio nacional.

Vea también: Difícil noche para la Policía: hubo atentados en varias regiones

Este 27 de julio, tras una violenta noche en distintos puntos de Colombia, se conoció que tras un enfrentamiento entre policías y delincuentes en San Pablo, Bolívar, según información preliminar, una patrullera falleció y otros cinco uniformados resultaron heridos.

Las autoridades revelaron que el hecho se produjo en el marco de una operación policial contra el narcotráfico en la que se produjo un cruce de disparos entre policías y varios hombres armados, aparentemente con armas largas.

Por el momento se desconoce la identidad de la patrullera fallecida y, al parecer, uno de los uniformados heridos se encuentra en grave estado de salud.

Vea también: Confirman extradición de alias Falcon, líder del Clan del Golfo

El llanto del general Vargas

En medio de esa situación el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, habló con La FM. “No le ha faltado solidaridad a este Gobierno, el presidente Duque ha estado en permanente comunicación conmigo y el Gobierno entrante se ha manifestado con absoluta claridad”, aseguró.

“El policía trabaja con el ciudadano y nos demuestra un cariño auténtico, pero en algunos sitios esperaría que hubiese un mayor acompañamiento ante el dolor de las familias de policías que pierden a un ser querido”, agregó Vargas, quien, al final de la entrevista, lloró por la situación.

“Estamos absolutamente convencidos de lo que hacemos y de que esta institución, las mujeres y hombres que la integramos, vamos a seguir con la plena convicción, como la tenemos ahora, de luchar contra el crimen”, concluyó.

Le puede interesar: La 'vaca' que hizo alias Jhon Mechas para atentar contra Duque

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?