La 'vaca' que hizo alias Jhon Mechas para atentar contra Duque

El director de la Policía habló de los ataques a la fuerza pública de los últimos días y el dinero que 'Jhon Mechas' ofreció por atentar contra el presidente.


Iván Duque, presidente de la República
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

julio 27 de 2022
08:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con RCN Mundo de RCN Radio, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional aseguró que el denominado ‘plan pistola’ contra los uniformados se ha dado como una venganza criminal por las capturas que se han realizado a miembros del Clan del Golfo. Dijo que buscan evitar las capturas contra alias Chiquito Malo, Gonzalito y Siopas.

“En una lógica criminal narcotraficante ellos creen que dando estas instrucciones criminales van a dividir nuestro esfuerzo para evitar la captura estos delincuentes. Seguimos adelante en la ubicación de ellos”, señaló el general Vargas.

Vea también: Confirman extradición de alias Falcon, líder del Clan del Golfo

 Añadió que 18 policías han sido asesinados dentro de esa instrucción del Clan del Golfo.

El outsourcing criminal de 'Jhon Mechas'

El director de la Policía Nacional afirmó que el disidente de las Farc, alias Jhon Mechas, además de dar instrucciones para atacar a la fuerza pública, ofreció un outsourcing criminal para atentar contra el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa y un general de la Policía Nacional.

"Hasta 7.000 millones de pesos, en una bolsa que recogió, para atentar contra el señor presidente; 2.000 millones para atentar contra un general activo de la fuerza pública en especial de la Policía y también para atentar contra el ministro de Defensa".

Lea además: Las acciones que está tomando la Policía, tras múltiples asesinatos de uniformados

El general Vargas indicó que los ataques contra los uniformados en Norte de Santander vienen de parte de la guerrilla del ELN y en el departamento de Cauca son retaliaciones de las disidencias de las Farc de 'Iván Mordisco'.

“Son tres escenarios relacionados con el narcotráfico en donde el objetivo central es evitar el esfuerzo que la Policía Nacional de manera integral está realizando”.

Puntualizó que este es un momento de mucha acción policial para prevenir los ataques y hacer capturas con los grupos armados organizados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Balance de orden público durante el fin de semana en Antioquia: una menor asesinada, cuatro secuestrados y 2.000 personas confinadas

Inseguridad

Persecución de película en Cali: ladrón terminó cayendo al río con $130 millones en plena huida

Protestas en Colombia

Bloqueo de recicladores afecta la movilidad en la calle 100 y la Autopista Norte

Otras Noticias

Fútbol Profesional Colombiano

Reconocido árbitro del fútbol colombiano fue sancionado "de por vida": esta sería la razón

La Comisión Arbitral tomó una medida definitiva que excluye a Jhon Hinestroza del arbitraje profesional en Colombia.

Artistas

Yeferson Cossio fue hospitalizado de urgencia: esto revelaron sus hermanas

Una de sus hermanas mostró que el famoso creador de contenido se encuentra canalizado en una camilla. Esto se sabe.


Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones