General Norberto Mujica Jaime es el nuevo director del Inpec

El excomandante de la región de la Policía 2 llega a ocupar el cargo del general William Ruiz, apartado de su cargo luego de la fuga de Aída Merlano de un consultorio odontológico.


director del impec norberto mujica jaima
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

noviembre 05 de 2019
10:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Inpec ya tiene nuevo director. El brigadier general de la Policía, Norberto Mujica Jaime, será quien dirija los destinos de dicha institución, luego de que el general William Ruiz fuese apartado de su cargo un día después de la fuga de la exsenadora Aída Merlano de un consultorio odontológico. 

El brigadier general se venía desempeñando como comandante de la región de la Policía 2, Sur Oriental.

La noticia se conoció este martes y en el momento, el barranquillero de 48 años se prepara para trasladarse a Bogotá y ocupar el cargo. 

Cabe recordar que el nuevo director del Inpec fue ascendido a general en 2017 por el expresidente Juan Manuel Santos y ahora recibe una institución que ha sido cuestionada por hechos denunciados como hacinamiento carcelario, problemas de infraestructura y falta de personal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

¿Quién encabezaría el comité de empalme de Abelardo de la Espriella?

Elecciones en Colombia

CNE dio por terminado el escrutinio de segunda vuelta: Pacto Histórico desistió de sus reclamaciones

Accidente aéreo

VIDEO | Aeronave sufrió accidente y por poco termina envuelta en llamas en aeropuerto de Cartago

Otras Noticias

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

¡Se define el grupo C de la Copa del Mundo 2026! Sea testigo de todas las emociones.

Secretaria de Movilidad

Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la suspensión masiva de 1.500 licencias a motociclistas por infringir las normas.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos