Geólogo canadiense plagiado por el ELN está en Bogotá

Canadá agradeció la gestión del Gobierno colombiano en esta liberación. El estado de salud de Wobert es "bueno".


Este es el momento en el que el canadiense llega al aeropuerto de Barrancabermeja. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 27 de 2013
09:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El geólogo canadiense Jernoc Wobert, liberado este martes por la guerrilla del ELN tras un secuestro de más de siete meses, llegó a la ciudad de Bogotá, después de haber aterrizado primero en un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la ciudad de Barrancabermeja.

Wobert, vestido con una camiseta verde y pantalón oscuro y con un sombrero 'vueltiao' típico de Colombia en la mano, bajó del helicóptero por su propio pie en aparente buen estado de salud, conversó con los integrantes de la delegación y saludó a los medios de comunicación que lo esperaban.

Según confirmó el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Jordi Raich, el estado de salud del geólogo canadiense Jernoc Wobert, quien se encontraba en poder del ELN desde el pasado 18 de enero, es bueno. "El primer chequeo médico dice que su estado de salud es bueno".

El Gobierno canadiense agradeció a las autoridades colombianas "su perseverancia y resolución" para conseguir la liberación del ingeniero canadiense. "Nos gustaría agradecer al Gobierno colombiano por su perseverancia y resolución al responder a este incidente y al Comité Internacional de la Cruz Roja por ayudar a facilitar su liberación".

Wobert  fue secuestrado por el ELN junto a dos ciudadanos peruanos y dos colombianos, que fueron dejados en libertad a los pocos días de su detención, cuando descansaba en  un campamento de la mina de oro Casa de Barro en Norosí, Bolívar, el pasado mes de enero.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

MinDefensa revela que las 69 víctimas del siniestro aéreo en Putumayo “estaban aseguradas”

Inseguridad

Panfletos de bandas estarían amenazando a estudiantes en Barranquilla: ya suspendieron clases

UNGRD

Les niegan la libertad provisional a Iván Name y Andrés Calle, salpicados en el caso UNGRD

Otras Noticias

Ofertas de empleo

Buscan colombianos para trabajar en Canadá con sueldos de hasta 12 millones de pesos: link para aplicar

Conozca cómo puede aplicar a los distintos puestos.

Artistas

Icónico periodista de televisión fue encontrado sin vida en su casa: las autoridades ya están investigando

¿Qué se ha sabido hasta el momento? Estos son los detalles.


🔴EN VIVO🔴 Colombia vs. Chile, Liga de Naciones Femenina: vea el partido en directo

¡Se tomó una determinación IMPENSADA que revolucionó La Casa de los Famosos Colombia! Esta fue

Calambres estomacales: uno de los síntomas detrás de la gastroenteritis vírica