Gobernación de Caldas en polémica por fotografías de una modelo trans en ropa interior

La sesión de fotos fue realizada en el Palacio Amarillo, declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional.


Escándalo Gobernación de Caldas
Foto: Gobernación de Caldas

Nicolás Salgado

abril 19 de 2023
05:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Gobernación de Caldas atraviesa un escándalo por unas fotografías reveladas a través de las redes sociales, en donde se observa a una persona de la comunidad LGBTIQ+ en ropa interior, en una sesión de fotos, en la sede de la entidad departamental. Las imágenes fueron publicadas generando disgusto por los ciudadanos caldenses y por la misma institución, que desconoce la situación detallada de cómo se presentaron los hechos.

La comunidad y la institución rechazaron estas fotografías considerando este acto como una falta grave de respeto, ya que las instalaciones de la sede fueron declaradas Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional. Sin embargo, las imágenes se volvieron virales en donde se ve a una persona en lencería blanca, representando a una mujer con traje de matrimonio y utilizando las instalaciones de la Gobernación de Caldas como locación. 

Además, fueron publicadas las fotografías en un sitio web, en donde se promocionan servicios sexuales con personas trans, en donde la modelo hizo seis cambios de vestuario por todas las instalaciones del Palacio Amarillo para promocionar sus servicios en la página de porno.

Al conocer el hecho, la Gobernación de Caldas se pronunció públicamente, mediante un comunicado de prensa calificando estas fotografías como reprochables al haber sido tomadas en el Palacio Amarillo, considerado como patrimonio cultural. “Se pudo establecer que las dos personas ingresaron por la entrada principal al edificio donde funciona la administración departamental, la Contraloría y la Asamblea de Caldas. Estas personas persuadieron a los vigilantes de la empresa de seguridad, manifestándoles que tenían una autorización para hacerse un foto estudio para un matrimonio, por lo cual ellos les permitieron el ingreso”.

Lea además: MinInterior y el controversial tuit por el que tuvo que salir a pedir disculpas

La institución confirmó que este hecho se presentó el pasado miércoles 4 de abril a las 8:15 p.m y las dos personas salieron del Palacio Amarillo a las 12:05 a.m. del día siguiente. Además, es materia de investigación este caso, para determinar con los responsables de este acto e implementar mayores medidas de seguridad.

Por otro lado, se conoció que la persona que posó para estas fotografías ha recibido amenazas en contra de su vida, situación que mientras se investiga tendrá acompañamiento psicológico y jurídico para brindar seguridad.

Polémica por estas fotografías

Las fotografías tomadas fueron alojadas en una página de internet, en donde se promocionan servicios sexuales con personas trans. Del mismo modo, la modelo subió estas imágenes a sus redes sociales en la madrugada del pasado 5 de abril.

La Gobernación de Caldas resaltó en el comunicado de prensa lo siguiente: “Llama poderosamente la atención que una de las personas que participó de esta actividad como modelo en ropa íntima, tiene en sus redes sociales una foto del 12 de enero de 2022 del entonces candidato y hoy representante a la Cámara, Santiago Osorio.”

Le puede interesar: Sancionan al juez que dejó en libertad al hijo de Enilce López, alias La Gata

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski