“Por todos los indicios, debe ser Maximiliano”: gobernador de Antioquia sobre cuerpo hallado en Segovia

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, estuvo en A lo que vinimos para hablar sobre el desgarrador caso del pequeño Maximiliano Tabares.


Noticias RCN

octubre 28 de 2022
01:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada detalle que se conoce del trágico caso de Maximiliano Tabares es más aterrador que el anterior. Todo el país siente el dolor por lo ocurrido con el pequeño que habría sido víctima de una secta satánica a la que pertenecían algunos de sus familiares.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha sido una de las autoridades al frente de este caso, por lo que estuvo en A lo que vinimos para hablar sobre la información que se tiene hasta ahora y las medidas que se tomarán en el departamento para evitar casos similares en el futuro.

Noticias RCN: ¿Qué nueva información se conoce sobre el hallazgo de un cuerpo?

A.G.: La información que tenemos es sobre el hallazgo de un cuerpo que, por todos los indicios, debe ser el de Maximiliano, pues uno de los investigados fue el que informó el lugar. Además, tiene la edad, todos los indicios apuntan allí. Sin embargo, hay que esperar el último dictamen de Medicina Legal para tener la certificación definitiva.

Vea también: Padrastro de Maximiliano Tabares simuló ataque espiritual cuando lo capturaron por homicidio

Noticias RCN: ¿Qué van a hacer las autoridades del departamento para evitar casos similares en otras regiones de estas personas que practican brujería?

A.G.: Estamos trabajando con la Fiscalía, con la Policía, con los organismos de seguridad y justicia para avanzar en la investigación que nos permita definir si esta secta de Los carneros tiene algunos otros integrantes, y para avanzar en la investigación sobre la posible existencia de otras.

Noticias RCN: Sabemos que están programando un acto de rechazo por la violencia contra nuestros niños, ¿cuándo es?

A.G.: Vamos a hacer un acto el 1 de noviembre en La Cruzada con todos los alcaldes, la comunidad. Es un acto de solidaridad con las personas, con nuestros niños y el sector educativo. Un acto de rechazo a la violencia y, especialmente la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Le puede interesar: La confesión clave para encontrar el cuerpo que pertenecería a Maximiliano Tabares

Cabe resaltar que, de acuerdo con Medicina Legal, en lo que va corrido de este año ha sido denunciada la desaparición de 1.376 menores en Colombia, en su mayoría niñas.

Además, se determinó que la edad más vulnerada es entre los 15 a 17 años y las zonas con más casos son Bogotá, Barrancabermeja, Santa Marta, Sincelejo y Medellín.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Lili Pink pide explicaciones a la DIAN por informe que certificó ausencia de irregularidades en 2024

Temblor en Colombia

Fuerte temblor en Chaparral, Tolima, hoy: SGC reportó magnitud 4,5

Bogotá

Bogotá estrenó deprimido peatonal en la calle 13 con avenida 68

Otras Noticias

James Rodríguez

El consejo de James Rodríguez a Juan Manuel Rengifo antes de su debut con Colombia

James Rodríguez aconsejó a Rengifo antes de su debut con la Selección Colombia.

Fenómeno de El Niño

El Niño podría causar 451.000 muertes relacionadas con el calor en el mundo

El fenómeno natural, declarado en junio y cuyo pico se espera para finales de año, podría convertirse en uno de los episodios de El Niño más intensos jamás registrados.


Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión