La candidatura presidencial que podría sacudir el tablero en las próximas semanas: ¿De quién se trata?

Un gobernador está pensando seriamente en lanzarse a la Presidencia. ¿Quién es?


Noticias RCN

abril 03 de 2025
08:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La posible candidatura presidencial del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, puede sacudir el ambiente político.

Se fortalece la coalición de independientes: ya hay candidatos para consulta interpartidista
RELACIONADO

Se fortalece la coalición de independientes: ya hay candidatos para consulta interpartidista

El Termómetro Político conoció que el gobernador está más inclinado en oficializar su candidatura. Antes de ello, tendrá unos días de vacaciones en un retiro espiritual; en donde se espera que en este tiempo medite la decisión y la dé a conocer.

Carlos Amaya oficializaría su candidatura en pocas semanas

Amaya analizará la posibilidad de lanzarse con su familia. En caso de que tome la decisión, la anunciará en un par de semanas.

El tema no queda ahí. Por lo menos en tres ocasiones, altos emisarios del Gobierno lo han buscado para proponerle que sea candidato y entre a competir en el frente amplio de la izquierda.

En ambas oportunidades, el gobernador desistió. No obstante, en esta tercera ocasión quizás la idea tomará forma. Fuentes cercanas a Amaya indicaron que lo más probable es que se lanzará.

Cabe mencionar que ha sido gobernador desde enero de 2024, siendo su segundo mandato. Luego de ser miembro de la Cámara de Representantes, tuvo su primer periodo del 2016 al 2020.

Aparte del Gobierno, al gobernador lo han buscado empresarios, por lo que empezó a hacer consultas jurídicas; especialmente en saber cuándo debería renunciar y no tener complicaciones más adelante.

Sin embargo, hay un inconveniente: Claudia López. La exalcaldesa de Bogotá no ve con buenos ojos su candidatura, debido a que tienen bases electorales similares.

Exministros se reunirán y miran de cerca las elecciones

Hay un encuentro que, si bien no se ha dado, ya está agendado y mueve fichas: la reunión de dos exministros que tienen intereses en las elecciones del próximo año.

Se trata de Marta Lucía Ramírez y Juan Carlos Pinzón. Se reunirán la próxima semana para tener un plan de cómo articularse en la contienda electoral.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Claudia López estaría articulando la consulta del centro para las elecciones del 2026

EPS

“Que malos seres humanos”: Fico Gutiérrez por respuesta del MinSalud a gerente de hospital que estalló en llanto

EPS

Nueva EPS pagó menos de 20 millones a hospital cuyo gerente explotó en llanto por deuda millonaria

Otras Noticias

Gasolina

¿Cuánto y desde cuándo bajará el galón de gasolina?

La reducción según expertos es insuficiente frente al valor que se paga en otros mercados.

Donald Trump

Trump pide mil millones de dólares a cada país que quiera integrar su "Consejo de Paz"

El republicano ha tenido una relación conflictiva con Naciones Unidas desde su primer mandato y, en las últimas semanas, retiró a los Estados Unidos de al menos 30 organizaciones que la componen.


EPS

Médico denuncia abandono del sistema de salud: lleva 20 días sin tratamiento y su estado se deteriora

¿BTS cambió las fechas de sus conciertos en Bogotá? Esto es lo que se sabe

NBA

Equipos titulares para el All Star Game de la NBA: fecha confirmada