“No nos dan para aguantar más tiempo”: gobernador de Cundinamarca alerta escasez por paro camionero

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, estuvo en Noticias RCN haciendo un balance sobre las complicaciones que atraviesa el departamento por el paro camionero.


Noticias RCN

septiembre 05 de 2024
06:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuatro días completa el paro de camioneros, quienes están inconformes por el alza del diésel.

Alrededor del país, los transportadores han bloqueado las principales vías, dando acceso de forma intermitente. Cundinamarca ha sido uno de los lugares más congestionados, teniendo en cuenta su cercanía a Bogotá.

Por ejemplo, en la Autopista Norte, la cual conecta con Cajicá y Chía, hay bloqueos en la salida por la 186. A su vez, los municipios llevan trancados varias horas por la coyuntura que atraviesa Colombia.

🔴 EN VIVO| Paro camionero ha causado estos cierres en estaciones de Transmilenio de Bogotá el 5 de septiembre
RELACIONADO

🔴 EN VIVO| Paro camionero ha causado estos cierres en estaciones de Transmilenio de Bogotá el 5 de septiembre

Problemas en las centrales de abastos

Otro punto en complicaciones es la salida a Soacha. El transporte público se ha visto afectados y son miles las personas que han quedado embotelladas por el paro camionero.

¿Cómo está la situación en Cundinamarca? El gobernador Jorge Emilio Rey estuvo en Noticias RCN haciendo un balance del paro en el departamento.

Uno de los efectos más notorios del paro camionero ha sido el desabastecimiento de alimentos. Desde Bogotá ya hay reportes de incrementos en verduras y frutas.

La situación no es diferente en Cundinamarca. El gobernador informó que hay una reducción de 55% en la cantidad de vehículos que llegan a las centrales de abastos. En consecuencia, han aumentado los precios en varios productos, principalmente hortalizas y frutas. El incremento en los precios ha sido del 45% al 60%.

Un recurso que también preocupa por su posible escasez es el combustible. Sobre este asunto, Rey puntualizó que el departamento no cuenta con reservas y el 60% de los municipios están en problemas serios.

Paro de camioneros: así está el panorama en Bogotá y Cundinamarca
RELACIONADO

Paro de camioneros: así está el panorama en Bogotá y Cundinamarca

Combustible y comida: dos recursos que empiezan a faltar

De persistir este bloqueo y no encontrar la forma que los líderes del bloqueo permitan el paso de estos carrotanques para el tanqueo de las estaciones de servicio, podemos tener un paro absoluto de cualquier actividad de todo servicio público.

Desde la Gobernación, según dijo Rey, se está esperando una respuesta por parte del Gobierno frente a las acciones que se tomarán. Sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo con los transportadores.

Las existencias no nos dan para aguantar más tiempo. Tenemos deficiencia en combustible, alimentos, insumos médicos. No podemos condenar a la población en general a padecer. Estamos comprometiendo la vida. Necesitamos que los bloqueos sean intermitentes o se levanten.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Ejército habría neutralizado a alias 'Chalá', presunto responsable del asesinato de Mateo Pérez

Cauca

Popayán enfrenta emergencia de residuos tras atentados del ELN contra camiones recolectores

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pone la lupa sobre Air-e y pide a la Superservicios información de las auditorías

Otras Noticias

José Pékerman

Pékerman viajó a regañar a James en Mónaco: anécdota inédita

Anécdota inédita de James y Pékerman salió en documental de Netflix. ¿Qué le dijo?

Viral

Mateo Carvajal confirmó distancia con su hermano y desató rumores por su exnovia

¿La exnovia de Mateo Carvajal estaría detrás del conflicto con su hermano Isaac?


EE. UU. reveló más de 200 nuevos archivos de Ovnis audios, fotos y videos

Dólar en Colombia cayó con fuerza y cerró por debajo de los $3.700 este 22 de mayo

Lo que debe saber antes de hacerse una cirugía plástica