Gobierno aumentará tarifa de energía a causa del Fenómeno del Niño

El ministro de Minas y Energía sostuvo que esto significa un aumento de máximo 400 pesos al mes para estrato 1 y un máximo de 3.000 pesos para estrato 6.


Foto: archivo NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 27 de 2015
12:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ministro de Minas y Energía, Tomás González, anunció el incremento en las tarifas de energía en lo que resta del Fenómeno del Niño entre 6 y 7 pesos kilovatiohora.
González sostuvo que esto significa un aumento de máximo 400 pesos al mes para estrato 1 y un máximo de 3.000 pesos para estrato 6.
Según el ministro de Minas y Energía, este incremento será principalmente porque las pérdidas de las empresas generadoras de energía se triplicaron por el Fenómeno del Niño, lo cual las pone en riesgo de quiebra.
Para González, tanto el Gobierno como los usuarios y las mismas empresas deben asumir estas pérdidas que no estaban contempladas.
El ministro explicó que el aumento en las tarifas de energía para el público en general sería de un poco más del 1% y se diferirá durante los meses que dure el Fenómeno del Niño en el país.
Además del aumento en las tarifas, el Gobierno anuncio otras medidas para evitar un posible racionamiento de energía como el que se tuvo en los años 92 y 93, principalmente por la falta de previsión.
Las medidas son:
-Aumentar la oferta de gas.
-Aumentar la oferta de energía eléctrica.
-Acelerar la entrada de proyectos generadores de energía.
-Ajustar el mercado de la energía en la Bolsa de Valores.
-Asegurar la oferta térmica.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

VIDEO | Policía incautó nueve animales silvestres en zona rural de Calima El Darién

Asesinatos en Bogotá

Sicario de ‘Los Pepes’ y presunto asesino de una niña en Baranoa, cayó al matar a un hombre en billar de Bogotá

Norte de Santander

Capturan en Villa del Rosario a alias Moisés, presunto integrante del Tren de Aragua

Otras Noticias

La casa de los famosos

Comunicado del equipo de Juanda Caribe habla sobre su polémica: ¿se retirará del juego?

El grupo de trabajo del humorista se pronunció ante la reciente polémica en La Casa de los Famosos Colombia.

Fluminense

Julián Millán ya es jugador de Fluminense: detalles del fichaje del defensor colombiano

Julián Millán fue presentado como nuevo jugador de Fluminense. Conozca los detalles del fichaje, cuánto pagó el club brasileño y cómo se dio su salida de Nacional de Uruguay.


Dólar en Colombia sorprende y toca precio que hace meses no se veía: así está hoy 4 de marzo

Guerra en Medio Oriente deja mil muertos en cinco días mientras Trump ofrece escoltar petroleros en Estrecho de Ormuz

Bogotá activa plan de choque tras confirmarse tres casos de sarampión importados desde México