Colombiamayo 14, 2021hace 5 meses

Gobierno convoca al Comité Nacional del Paro para este domingo

El Comité Nacional de Paro ratificó su decisión de iniciar la negociación del pliego de emergencia que le radicó al Gobierno Nacional desde hace un año.

Foto: Twitter @cutcolombia Protestas en Pereira en medio del Paro Nacional.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció este viernes que el próximo domingo 16 de mayo a las 2:00 p.m. iniciará la mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro para llegar a un acuerdo que permita terminar con las protestas sociales generadas desde el Paro Nacional del pasado 28 de abril.

El Comité Nacional del Paro se reunió este viernes con representantes de la Iglesia Católica y la Organización de las Naciones Unidas, donde acordaron que el primer punto de esa nueva reunión deben ser las garantías necesarias para ejercer la protesta social en Colombia, así como que cesen el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades".

Vea también: ¿Por qué no actúa la fuerza pública para disolver los bloqueos en las vías?

El Comité Nacional de Paro ratificó su decisión de iniciar la negociación del pliego de emergencia que le radicó al Gobierno Nacional hace un año y de “llegar a un acuerdo por escrito que permita mejorar las condiciones de vida de los colombianos”.

“Estamos dispuestos a reunirnos cuando el Gobierno lo considere y creemos que el primer punto de esa nueva reunión deben ser las garantías necesarias para ejercer la protesta social en Colombia, que cesen las masacres, que cese el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades, que cese la estigmatización y por supuesto que haya las investigaciones necesarias sobre el abuso de la fuerza guardando siempre el debido proceso que contempla la Constitución”, afirmó la colectividad.

Lea además: Gobierno reitera invitación formal al Comité del Paro para sentarse a negociar

Se conoció que la mesa de negociación del Gobierno estará conformada por el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; el alto consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila; la subdirectora del DPS, Amparo García; Johnatan Malagon, ministro de Vivienda; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y Nancy Patricia Gutiérrez, alta consejera para los Derechos Humanos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí