Gobierno pedirá a Venezuela una solución para evitar cierres en la frontera
Tras los incidentes generados por el cierre nocturno de la frontera con Venezuela, el Gobierno busca una reunión para encontrar una solución.
Noticias RCN
09:19 p. m.
En los próximos días una comisión de alto nivel encabezada por la canciller María Ángela Holguín y la Ministra de Comercio, viajará a Venezuela para evaluar los efectos que ha tenido el cierre de la frontera en horas de la noche para frenar el contrabando.
"La Canciller, el Ministro de Hacienda y mi persona, hemos pedido cita para en las próximas semanas ir a Venezuela a mirar el tema. La Canciller viaja a España en estos días, se devuelve, tenemos una reunión en Perú y luego iríamos a Venezuela", explicó la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez.
En las últimas semanas algunos colombianos han sido arrestados, al parecer, por llevar mercancías de cuantía menor, o incluso mercados, por lo que esta situación sería sobre la que Colombia pediría una revisión.
"Sobre todo en el tema de salud y en el tema de educación, porque las cifras que tenemos hoy en el tema de comercio no afecta el cierre de frontera", agregó la ministra Álvarez.
El cierre de fronteras está pactado hasta fin de año.
NoticiasRCN.com