Gobierno y ELN acuerdan iniciar la mesa de negociaciones el 27 de octubre

El primer punto que se tratará en la fase pública de diálogos será el de Participación de la sociedad en la Construcción de la paz.


Delegados de paz del Gobierno y del ELN en Caracas, Venezuela. Foto: @EquipoPazGob.

Noticias RCN

octubre 10 de 2016
06:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobierno y la guerrilla del ELN anunciaron este lunes el inicio de fase pública de las negociaciones que tendrá como sede Quito, Ecuador. Representantes de las partes confirmaron que los diálogos comenzarán el próximo 27 de octubre. Asimismo señalaron que dos secuestrados serán liberados antes de la instalación.      
En el comunicado dado a conocer desde Caracas, Venezuela, los miembros de las delegaciones negociadoras indicaron que la agenda de conversaciones iniciará con la discusión del punto uno sobre Participación de la Sociedad en la Construcción de la Paz.
De igual forma, señalaron que se trabajará en el sub punto 5f, que corresponde a acciones y dinámicas humanitarias.
Este fue el comunicado que dieron a conocer los negociadores que harán parte del nuevo proceso de paz.
Las delegaciones del Gobierno Nacional y el ELN hemos acordado:
1.Instalar el día 27 de octubre en Quito, Ecuador, la mesa pública de conversaciones.
2.La agenda de conversaciones se iniciará con el punto 1. Participación de la sociedad en la construcción de la paz; adicionalmente se trabajará en el sub punto 5f: Acciones y dinámicas humanitarias.
3.Iniciar el proceso de liberación de los secuestrados con 2 casos antes del 27 de octubre. Además, cada una de las partes hará, a partir de la fecha, otras acciones y dinámicas humanitarias para crear un ambiente favorable para la paz.
Agradecemos a la República Bolivariana de Venezuela la hospitalidad brindada para el desarrollo de las reuniones que han llevado a este acuerdo, y a los demás países garantes Ecuador, Cuba, Chile, Noruega y Brasil, por acompañarnos en las mismas y por su apoyo a Colombia en la búsqueda de la paz.
Firman las delegaciones negociadoras.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

“No llore, tranquilo” le decía un ladrón a su víctima mientras lo apuntaba con un arma en un atraco en Bogotá

Narcotráfico

Incautan gigantesco cargamento de cocaína en una embarcación en el Pacífico Sur

Barranquilla

Masacre en pleno Carnaval de Barranquilla: tres hombres asesinados de múltiples disparos

Otras Noticias

Bayern Múnich

Luis Díaz pierde a uno de los líderes del Bayern Múnich tras confirmarse delicada lesión

Luis Díaz recibe un duro golpe en el Bayern Múnich tras confirmarse la delicada lesión de Manuel Neuer. El capitán estará de baja en un tramo clave de la temporada europea.

Artistas

Famosa cantante vendió su catálogo musical en una fortuna: sorpresa para los fanáticos

La cantante ganó popularidad a finales de los 90 e inicios de los 2000.


Aterrador hallazgo en Ecuador: aparecieron ocho cabezas humanas con panfletos

En firme el decreto que fija las nuevas tarifas de taxi en Bogotá: así quedan los cobros en 2026

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo