Golpe a los juegos de azar ilegales en Bucaramanga

Autoridades desarticularon una banda denominada Los Chanceros, y pusieron a disposición de la justicia a once de sus miembros.


Capturan a once personas vinculadas a red de chance ilegal
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 09 de 2021
02:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación reveló que dio un duro golpe a los juegos de azar ilegales en el país, más precisamente a una banda de la ciudad de Bucaramanga denomina “Los Chanceros”, agrupación que se dedicaba a la comercialización de chance ilegal.

De acuerdo con el ente investigador, el golpe se dio tras un minucioso seguimiento a las actuaciones de la organización ilegal, que además permitió la aprehensión de once de sus miembros, quienes fueron puestos en poder de las autoridades judiciales de Santander.

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, la Fiscalía presentó los cargos de concierto para delinquir simple y ejercicio ilícito de actividad monopolística de árbitro rentístico, señalando que los negocios ilegales se realizaban en las localidades de Bucaramanga, su área metropolitana, San Gil, Lebrija, Rionegro, Puerto Wilches y Barrancabermeja.

Lea además: Menor de 6 años quedó en coma inducido por manipular presunto líquido inflamable

La operación adelantada por funcionarios del cuerpo especializado de la Fiscalía, también contó con la participación de uniformados de la Policía, permitiendo capturar a los líderes de la organización ilegal, identificados como Juan Cristóbal Fajardo, Martín Suárez Laguado, Hernando Martínez Terán y Silvia Elena Terán.

Vea más: Envían a la cárcel a hombre que violó y embarazó a su hijastra en Santander

Tras ser presentados ante las autoridades judiciales, estas determinaron que serían cobijados con la medida de aseguramiento domiciliario, mientras que los otros detenidos fueron dejados en libertad al no encontrar gravedad en los presuntos actos delictivos.

Más noticias: Mujer murió al ser arrollada por vehículo que había chocado su carro en Floridablanca, Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

El infectólogo español Juan Gestal recordó que el hantavirus no es un virus nuevo y explicó que los primeros registros modernos se remontan a soldados afectados en 1954.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra