Fuerte pronunciamiento del gremio hotelero de Ibagué contra organizadores del Jamming

Según Cotelco, para el fin de semana del Jamming Festival, había una proyección de ocupación con reservas al 100% en Ibagué.


Gremio hotelero critica a organizadores del Jamming Festival
Gremio hotelero critica el Jamming Festival - Fotos Noticias RCN, Pixabay

Noticias RCN

marzo 22 de 2022
10:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cancelación del Jamming Festival 2022 en Ibagué dejó afectaciones no solamente a los asistentes al evento, sino también a emprendedores, el sector de transporte y de hotelería. Precisamente desde este último, se pronunciaron contra los organizadores del evento tras ser cancelado. 

Lea también: Jamming Festival 2022: vea cómo podría recuperar el dinero de la boleta

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) se pronunció sobre las afectaciones que sufrió por culpa de la cancelación del Jamming Festival 2021. Indicaron que sufrieron fuertes daños económicos en su gremio.

“Es evidente que esta noticia repentina durante el puente festivo, logro deteriorar el buen dinamismo económico que traían nuestros empresarios hoteleros de Ibagué durante los últimos meses, especialmente hablando de los fines de semana(...) No puede ser que el buen trabajo que se viene realizando de forma articulada con gobierno municipal se vea empañado por incumplimientos de organizaciones al momento de realizar eventos de esta magnitud y que esperan hasta último momento para cancelar o suspender estos eventos o actividades, sin justificaciones claras, generando un mayor descalabro financiero al interior de los empresarios hoteleros”, indicaron en un comunicado.

Según Cotelco, para el fin de semana del Jamming Festival, había una proyección de ocupación con reservas al 100%. Sin embargo, la ocupación durante ese periodo fue del 62,02 %. Esa situación produjo pérdidas de 802.872.000 millones de pesos.

Devolución del dinero para los asistentes

Más allá de las boletas, varias personas habían hecho reservas de hoteles y traslados hasta la capital del Tolima para el festival. Los reclamos hacia la organización Buena Vibra, encargados del evento, fueron miles debido a que el concierto fue cancelado el día que estaba programado para iniciar.

Sin embargo, desde Buena Vibra señalaron que están trabajando en diferentes soluciones para presentarle a los afectados por la cancelación.

Vea además: Superindustria toma medidas contra organizadores del Jamming Festival tras cancelación

Desde la empresa anunciaron que ofrecerán dos opciones para los afectados: cambio de la entrada por una para otro evento o la devolución del dinero.

Las personas que deseen alguna de las dos opciones ofrecidas por los organizadores lo que tendrán que hacer es mandar un mensaje a info@jammingfestival.com.co con nombre completo, documento de identidad, ciudad, teléfono, foto de la boleta, valor y método de pago en la compra. En el correo deben indicar cual de las dos opciones ofrecidas será la que toman.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

El DPS dio a conocer las fechas en las que se hará entrega de este beneficio a la población adulta del país.

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Gol de Felipe Chamorro!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.


Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora