Grupo de detenidos ocasionó motín que derivo en incendio en estación de Teusaquillo

Tras el origen de las llamas, fue necesaria la presencia de miembros del Cuerpo de Bomberos para controlarlas, y del Esmad para contener la revuelta.


Motín en Estación de Policía de Teusaquillo
Motín en Estación de Policía de Teusaquillo. Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 09 de 2022
06:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un sensible hecho de orden público se desató este miércoles, 9 de febrero, en inmediaciones de la estación de la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Teusaquillo, donde un grupo de detenidos decidió emprender una revuelta como protesta por la medida que les prohíbe recibir visita de sus familiares y que estos puedan entregarles algunos objetos personales y alimentos.

La revuelta comenzó al interior de una de las celdas, donde los internos prendieron fuego, y rompieron algunos vidrios, en señal de protesta por las restricciones de visitas, obligando a que los vigilantes tuvieran que actuar para evitar que se presentaran heridos.

Le puede interesar: Así están clonando placas en Bogotá para evadir pico y placa

No obstante, ante el avance de las llamas, para el control de la conflagración, fue necesaria la presencia de miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, quienes acudieron al lugar; ubicado en la carrera 13 con calle 39 en la localidad de Chapinero, para sofocar las llamas, que amenazaban con extenderse a otros sectores de la estación de Policía.

De igual modo, en el lugar se hizo necesaria la presencia de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Mebog, Esmad, quienes ayudaron a contener la revuelta, evitando que se agudizara, dada la violencia evidenciada en el inicio del motín.

Más información: ¡Indignante! Delincuentes exigen dos millones de pesos para devolver mascota robada

En el lugar, dispuesto como centro de reclusión temporal, un importante número de detenidos permanece privado de la libertad a la espera de ser trasladados a una cárcel; no obstante, los altos niveles de ocupación se reflejan en un hacinamiento que, según medios locales, se calcula en cerca del 500%.

Vea además: Jóvenes de la ‘primera línea’ tendrán asesoría del Ejercito para resolver su situación militar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur