Día clave en la zona del Guavio: ¿habrá cortes de luz?

Las protestas en la vía podrían ocasionar un apagón para dos millones de usuarios.


Noticias RCN

septiembre 08 de 2022
05:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La zona del Guavio, en Cundinamarca, sigue siendo noticia por las protestas en la vía que podrían ocasionar un apagón para dos millones de usuarios y las cuales ya cumplen 25 días.

Este jueves, es un día decisivo debido a una reunión que se llevará a cabo a las diez de la mañana, en donde se definirá qué va a pasar con el servicio de energía y también con las problemáticas expuesta por la ciudadanía.

En contexto: Hidroeléctrica del Guavio reduciría al 20% de su operación por protestas

La Gobernación de Cundinamarca y diferentes entendidas pretenden dar luz respecto a lo que pasará.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que ya se encuentran adelantando procesos respecto a estas dos situaciones.

Cundinamarca tiene maquinaria amarilla en este momento haciendo mantenimiento a la vía y hemos atendido la emergencia”

Además, en otras declaraciones, el gobernador Nicolás García aseguró que se encuentran en un proceso de licitación para poder dar una rápida solución a la población de la Zona B del municipio de Ubalá.

Le puede interesar: Hasta el 33% de aumento: el alto costo del servicio de energía también golpeó a Cali

“Estamos en proceso de licitación por 4.600 millones de pesos para un combo completo de maquinaria amarilla adicional que será exclusiva para ese sector de la Zona B del municipio de Ubalá

La queja de la población de la Zona B del municipio de Ubalá

Lo que expone la ciudadanía es que es un tramo de 18 kilómetros que se encuentra afectado y existen cuatro lugares específicos en donde hay presencia de personas.

San Pedro, Santa María, Mambita y Boca de Monte, son los puntos en donde se encuentran varias personas bloqueando las vías.

Vea, además: Los últimos minutos de vida de uno de los policías que murieron en masacre de Neiva

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en contrato de software del sector Minas y Energía

Navidad

Terminales de transporte en Bogotá despacharán al 60% de los viajeros capitalinos en Navidad

Cali

Cobro de una deuda desató balacera mortal en Cali: un hombre murió y dos personas más quedaron heridas

Otras Noticias

España

España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

El anuncio se dio tras una reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con familiares de los afectados en el Palacio de la Moncloa.

Artistas

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

La reconocida influencer reveló cuál es su diagnóstico. Estos son los detalles.


América de Cali pagó más de $5.000 millones por él y ahora podría salir del equipo

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos