Gustavo Bolívar dice que "Pacto Histórico está a punto de cometer algunas injusticias”, ¿por qué?

El posible candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que los aspirantes al Concejo de la capital por el Pacto Histórico deberían ir en lista abierta.


Gustavo Bolívar
Foto: Instagram @gustavo_bolivar

Karol Galindo

julio 24 de 2023
07:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las movidas electorales de las diferentes vertientes políticas tendrán que definirse durante la presente semana, esto teniendo en cuenta que el plazo máximo para las inscripciones de los aspirantes a las elecciones regionales es este próximo sábado 29 de julio.

El exsenador y posible candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, hizo un llamado desde su cuenta de Twitter sobre la conformación de la lista de aspirantes al Concejo de Bogotá del Pacto Histórico.

Bolívar aseguró que en la conformación de los candidatos se van a generar injusticias. Para evitar que ese tipo de casos ocurran, el exsenador afirmó que la coalición política deberá ir en lista abierta.

Lea también: Estos fueron los increíbles hallazgos de las autoridades en una casa de trabajadoras sexuales en Bogotá

En lista abierta los ciudadanos deberán votar directamente por el candidato de su preferencia. En la cerrada el colombiano elige directamente a la colectividad política. 

“En la elaboración de la lista al Concejo de Bogotá, el Pacto Histórico está a punto de cometer algunas injusticias y un par de marrullas. La única manera de evitar que esto suceda y se rompa el pacto es una lista abierta. Listos a dar el debate, cueste lo que cueste”, expresó Bolívar.

Respecto al tema, la senadora del Pacto, María José Pizarro, afirmó en su cuenta de Twitter: "Abogo porque las listas a Concejos y Asambleas del Pacto estén compuestas por liderazgos que representen el corazón del proyecto político y su ideario. Que el lugar en la lista se deba a la trayectoria, méritos y defensa de su territorio, que se priorice el proyecto del cambio sobre intereses personales".

Candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico

La colectividad política que se identifica con el Gobierno del presidente Gustavo Petro aún está en la definición de su candidato a la Alcaldía de Bogotá.

La encuesta realizada por el Pacto le dio un margen de favorabilidad muy amplio al exsenador Bolívar en comparación con los también candidatos Heidy Sánchez, Carlos Carrillo y Camilo Romero, actual embajador de Colombia en Argentina y quien no ha confirmado su deseo de aspirar a los comicios regionales.

Lea además: Salvatore Mancuso habló de su designación como gestor de paz: “seguiré compareciendo ante la justicia”

La colectividad estaría confirmando su candidato durante la presente semana. La decisión no se tomará hasta que todos los militantes del Pacto estén de acuerdo con el aspirante y el programa que le ofrecerán a los ciudadanos.

“Aunque ya hay una encuesta, el segundo criterio para consolidar la unión es el acuerdo programático. Estamos trabajando para conciliar los programas de los candidatos sondeados. En Bogotá no se harán acuerdos burocráticos. Toda gira en torno a unificar programas”, afirmó Bolívar el 21 de julio en su cuenta de Twitter.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Otras Noticias

Ministerio del Trabajo

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

El Decreto 0991 de 2026 establece un régimen específico de seguridad social para los repartidores digitales independientes.

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?