Gustavo Bolívar es el nuevo director del Departamento de Prosperidad Social

El exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá llegaría a la dirección del DPS, antes comandado por Laura Sarabia.


Gustavo Bolívar es el nuevo director del Departamento de Prosperidad Social
Foto: Archivo

Noticias RCN

marzo 01 de 2024
08:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se siguen gestando movimientos al interior del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Tal como lo anticipó el Termómetro Político de Noticias RCN, este próximo 5 de marzo Gustavo Bolívar se posesionará como nuevo director del Departamento de Prosperidad Social.

De igual forma lo hará Alexander López, como director de Planeación Nacional; Paula Robledo en la Secretaría Jurídica, y Luz Cristina López como la nueva ministra del Deporte.

Este 1 de marzo se conoció también que el presidente Gustavo Petro nombró como nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a Carlos Carrillo, quien reemplazará al saliente Olmedo López luego de presentar su renuncia en medio del escándalo de los contratos de carrotanques para La Guajira.

Vea también: Presidente Gustavo Petro nombró a Carlos Carrillo como nuevo director de la UNGRD

Gustavo Bolívar llega a la dirección del Departamento de Prosperidad Social

En el marco del ‘revolcón’ en el Gobierno y la llegada de la exjefa de gabinete, y exdirectora del DPS, Laura Sarabia, al Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Gustavo Bolívar la reemplazará en el cargo de director.

Durante la búsqueda del Gobierno para ocupar este importante cargo, sonó también el nombre del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, pero este se habría negado a la propuesta.

Los nombres que sonaron para el DPS: Bolívar y Quintero

Posteriormente empezó a destacarse el nombre del exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar; muy cercano al presidente Gustavo Petro. Para finales de febrero se le había hecho la propuesta oficial, y la conclusión es su arribo al DPS.

En su momento señaló que se trata de un tema social con el que tendrá contacto con la población. En El Termómetro Político conocimos que si a Bolívar le hubiesen dado a elegir, hubiera preferido un cargo más cercano al presidente Petro, en el Palacio; sin embargo, esa vacante aún no estaba disponible en la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Laura Sarabia regresa a la Presidencia como nueva directora del Dapre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a integrantes de ‘Los Toyotas’: fingían ser de las disidencias para robar fincas

Bogotá

Rescatan a dos turistas francesas extraviadas en páramo entre Bogotá y Choachí

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Otras Noticias

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras los partidos de este sábado: hay novedades

Hubo cambios importantes en la tabla del campeonato colombiano tras los duelos de la jornada sabatina.

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

Durante su intervención, en una conferencia realizada en Doha, Jalid Meshal, exjefe del grupo rechazó de forma tajante los llamados al desarme impulsados por Israel y Estados Unidos.


Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS