"Que rueden las cabezas que tengan que rodar", Gustavo Bolívar sobre escándalo de dineros en la UNGRD

El director del DPS fue contundente sobre el futuro de algunos funcionarios tras el enorme escándalo.


Gustavo Bolívar sobre dineros de UNGRD
Foto: @ProsperidadCol

Noticias RCN

mayo 04 de 2024
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un sinnúmero de reacciones se han dado a conocer durante los últimos días luego de las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdictector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres quien destapó varias prácticas corruptas en las que se han visto involucrados varios funcionarios del gobierno.

Exconsejera de Regiones publicó sus conversaciones con Olmedo López
RELACIONADO

Exconsejera de Regiones publicó sus conversaciones con Olmedo López

Además del presidente de la república, el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, se pronunció sobre este hecho y sentenció lo que podría pasar con varios funcionarios salpicados tras el caso de corrupción.

Esto dijo Gustavo Bolívar sobre la corrrupción en la UNGRD

Desde Maicao, La Guajira, el director aseguró que los funcionarios enviados a este departamento son "una mafia" y que dependiente de las declaraciones de los directamente involucrados, Olmedo López y Sneyder Pinilla "rodarán cabezas", pues al gobierno "no se puede venir a robar a la gente”, sentenció en charla con medios.

Presidente Petro suspendió los giros de la UNGRD a Corpourabá y Corantioquia
RELACIONADO

Presidente Petro suspendió los giros de la UNGRD a Corpourabá y Corantioquia

Finalmente, el director del DPS advirtió que los funcionarios del gobierno podrían enfrentar consecuencias legales y podrían ir a la cárcel.

Fiscalía anunció medidas de seguridad para Sneyder Pinilla

En el marco de este escándalo, la Fiscalía General de la Nación, encabezada por Luz Adriana Camargo, anunció las medidas de seguridad y protección para Sneyder Pinilla exsubdirector de la entidad por sus declaraciones.

“La Fiscalía General de la Nación adelanta desde hace varios meses una rigurosa investigación, para individualizar y someter a la justicia penal a los servidores públicos y a los particulares que participaron en los presuntos hechos de corrupción en la compra de carrotanques destinados al suministro de agua potable a las comunidades vulnerables de La Guajira”, se lee en la misiva.

Además, la entidad resaltó que está a “disposición de brindar protección, escuchar y recibir la versión de todas las personas, funcionarios y exempleados públicos que conserven pruebas e información que permitan sustentar legalmente ante los jueces competentes la investigación penal”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden