Gustavo Petro entregó el pabellón nacional a delegación olímpica

El presidente y la ministra del Deporte despidieron a la delegación de 88 deportistas que viajará a los JJ.OO. de París 2024.


Entrega pabellón Juegos Olímpicos
AFP

Noticias RCN

julio 03 de 2024
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una ceremonia emotiva celebrada este miércoles, el presidente Gustavo Petro y la ministra del Deporte, Luz Cristina López, entregaron el pabellón nacional a la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Juan Fernando Cristo es designado nuevo ministro del Interior por el presidente Petro
RELACIONADO

Juan Fernando Cristo es designado nuevo ministro del Interior por el presidente Petro

La delegación, compuesta por 88 atletas (51 mujeres y 37 hombres), representa la tercera participación más numerosa en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos, después de Río 2016 y Londres 2012. Los abanderados, Flor Denis Ruíz (atletismo) y Kevin Quintero (ciclismo), recibieron el pabellón en nombre de sus compañeros.

¿Qué simboliza la entrega del Pabellón Nacional por parte del presidente?

La entrega de la bandera marca la recta final para el inicio de la participación colombiana en las justas olímpicas, que se inaugurarán el 26 de julio en el río Sena. La bandera entregada será la misma que ondeará en la ceremonia de apertura, simbolizando el orgullo y la esperanza de todo un país.

¿Cuál fue el mensaje de Gustavo Petro a los deportistas olímpicos?

Durante su discurso, el presidente Petro destacó la importancia del desarrollo humano en sus dos dimensiones: intelectual y física. Resaltó la necesidad de cultivar el intelecto a través de la formación integral y de superar los límites físicos, como lo hacen los atletas olímpicos. El mandatario subrayó que la actividad física es un derecho constitucional y animó a todos los colombianos a moverse y practicar deporte.

Entre los atletas destacados que competirán en París se encuentran las ciclistas de pista Marta Bayona y Stefany Cuadrado, la triatleta María Velásquez, el regatista Víctor Bolaños y los representantes en atletismo Evelis Aguilar, Lina Licona y Martha Araujo.

Presentación de Falcao García en El Campín: confirman fecha oficial
RELACIONADO

Presentación de Falcao García en El Campín: confirman fecha oficial

Colombia participará en 18 disciplinas deportivas, incluyendo fútbol, ciclismo, atletismo, boxeo, arquería, levantamiento de pesas, lucha, gimnasia, natación, golf, canotaje, ecuestre, esgrima, vela, triatlón, judo, tenis y skateboarding. Además, hará historia con su primera participación en canotaje (Manuela Gómez), triatlón (Carolina Velásquez) y BMX freestyle (Queen Saray Villegas).

La entrega del pabellón nacional marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia del deporte colombiano, lleno de esperanza y expectativas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ver trino del presidente Gustavo Petro despidiendo a los deportistas olímpicos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

A la cárcel presunto integrante de las Farc que habría participado en crimen contra líder comunal en Arauca

Bucaramanga

Menor es raptada por un vehículo en medio de un intento de hurto en Floridablanca

Animales

42 iguanas eran transportadas en moto para ser presuntamente comercializadas en Cesar

Otras Noticias

Atlético Nacional

Marino Hinestroza dio picantes declaraciones antes de viajar a Brasil para unirse a Vasco da Gama

Marino Hinestroza habló sin rodeos antes de viajar a Brasil para unirse a Vasco da Gama y explicó por qué eligió este nuevo reto en su carrera.

Estados Unidos

Un hombre murió tras ser baleada por agentes federales en Minneapolis, EE.UU.

Esta muerte se produjo menos de un mes después de que una mujer muriera tras disparos de un agente del ICE durante una redada para detener a inmigrantes indocumentados.


Resultado Super Astro Sol hoy: ya hay resultado OFICIAL del último sorteo de este 24 de enero de 2026

Así fue la primera fecha de Bad Bunny en Medellín: invitados, canciones y sorpresas

Riesgos y precauciones antes de hacerse un tatuaje, según especialistas