Gustavo Petro entregó el pabellón nacional a delegación olímpica

El presidente y la ministra del Deporte despidieron a la delegación de 88 deportistas que viajará a los JJ.OO. de París 2024.


Entrega pabellón Juegos Olímpicos
AFP

Noticias RCN

julio 03 de 2024
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una ceremonia emotiva celebrada este miércoles, el presidente Gustavo Petro y la ministra del Deporte, Luz Cristina López, entregaron el pabellón nacional a la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Juan Fernando Cristo es designado nuevo ministro del Interior por el presidente Petro
RELACIONADO

Juan Fernando Cristo es designado nuevo ministro del Interior por el presidente Petro

La delegación, compuesta por 88 atletas (51 mujeres y 37 hombres), representa la tercera participación más numerosa en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos, después de Río 2016 y Londres 2012. Los abanderados, Flor Denis Ruíz (atletismo) y Kevin Quintero (ciclismo), recibieron el pabellón en nombre de sus compañeros.

¿Qué simboliza la entrega del Pabellón Nacional por parte del presidente?

La entrega de la bandera marca la recta final para el inicio de la participación colombiana en las justas olímpicas, que se inaugurarán el 26 de julio en el río Sena. La bandera entregada será la misma que ondeará en la ceremonia de apertura, simbolizando el orgullo y la esperanza de todo un país.

¿Cuál fue el mensaje de Gustavo Petro a los deportistas olímpicos?

Durante su discurso, el presidente Petro destacó la importancia del desarrollo humano en sus dos dimensiones: intelectual y física. Resaltó la necesidad de cultivar el intelecto a través de la formación integral y de superar los límites físicos, como lo hacen los atletas olímpicos. El mandatario subrayó que la actividad física es un derecho constitucional y animó a todos los colombianos a moverse y practicar deporte.

Entre los atletas destacados que competirán en París se encuentran las ciclistas de pista Marta Bayona y Stefany Cuadrado, la triatleta María Velásquez, el regatista Víctor Bolaños y los representantes en atletismo Evelis Aguilar, Lina Licona y Martha Araujo.

Presentación de Falcao García en El Campín: confirman fecha oficial
RELACIONADO

Presentación de Falcao García en El Campín: confirman fecha oficial

Colombia participará en 18 disciplinas deportivas, incluyendo fútbol, ciclismo, atletismo, boxeo, arquería, levantamiento de pesas, lucha, gimnasia, natación, golf, canotaje, ecuestre, esgrima, vela, triatlón, judo, tenis y skateboarding. Además, hará historia con su primera participación en canotaje (Manuela Gómez), triatlón (Carolina Velásquez) y BMX freestyle (Queen Saray Villegas).

La entrega del pabellón nacional marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia del deporte colombiano, lleno de esperanza y expectativas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ver trino del presidente Gustavo Petro despidiendo a los deportistas olímpicos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

¿Qué pasó dentro de la mina en Cucunubá?: Secretaría de Minas en Cundinamarca se pronunció

Asesinatos en Bogotá

Estas son las cárceles en las que permanecerán los señalados como cebreros del crimen de Juan Felipe Ricón

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla